Nuevas variantes de COVID se propagan por todo Estados Unidos

Publicado: 12 jul 2022, 17:06 GMT-4|Actualizado: 12 jul 2022, 17:21 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

WACO, Texas (Telemundo Central Texas) - Hay un nuevo aumento de casos de COVID-19 en todo el país y el centro de Texas no es una excepción. Los expertos en salud del área esperaban esto debido a los viajes de verano y las vacaciones.

Con una nueva variante viene una nueva ola de infecciones.

“Por lo tanto, nos preocupa que haya mucho más potencial para que esto se propague muy rápidamente”, dijo la Dra. Janice Smith, autoridad de salud del condado de Bell.

Llamada BA.5, ahora es la cepa dominante en todo el país.

Y lugares como los condados de McLennan y Bell están viendo niveles de riesgo más altos para los casos de COVID.

“No es un gran aumento, no se parece en nada a los aumentos repentinos que hemos visto antes”, dijo Smith. “Me siento un poco más cómodo de que esto no va a ser tan grave”.

Aunque los médicos del área esperan que las hospitalizaciones aumenten un poco, no esperan que los números aumenten mucho.

Hasta el momento, los datos de los CDC no muestran que la nueva cepa provoque una enfermedad más grave, pero aún queda mucho por investigar.

“Sin saber qué traen estas nuevas variantes, estas nuevas mutaciones”, dijo Smith. “Hace que predecirlo sea muy difícil”.

Además de eso, hay diferentes preocupaciones con la propagación de COVID porque las opciones de prueba han evolucionado mucho desde la última gran oleada.

“No estamos tan seguros de la cantidad de casos que hay en la comunidad”, dijo LaShonda Malrey-Horne, directora del Distrito de Salud Pública del Condado de Waco-McLennan. “Muchas personas están haciendo pruebas en casa”.

Aunque los CDC, una vez más, recomiendan que las personas con niveles de propagación comunitarios medios o altos usen máscaras, en este momento los funcionarios locales dicen que está dirigido principalmente a las poblaciones más susceptibles.

“Queremos asegurarnos de que aquellos en nuestra comunidad, que están inmunocomprometidos, tienen condiciones de salud subyacentes, realmente se están cuidando y protegiendo”, dijo Malrey-Horne.

Pero en este punto, los funcionarios están pidiendo más a las personas que se vacunen y esperan que este nuevo aumento no sea una repetición de lo que se ha visto en el pasado.

“Siempre está el acecho de alguna mutación, sabemos que habrá más mutaciones”, dijo Smith. “Una de esas mutaciones podría volver a convertir esto en un virus más letal. Pero en términos generales, parece que cada mutación es… eso no está sucediendo”.

Copyright 2022 Telemundo Waco. Todos los derechos reservados.