Proponen ley para que embarazadas obtengan manutención antes de dar a luz

La ley ordenaría que todas las pruebas de paternidad queden a discreción de la madre y que no...
La ley ordenaría que todas las pruebas de paternidad queden a discreción de la madre y que no se realicen si la prueba pusiera en riesgo al niño.(MGN)
Publicado: 14 jul 2022, 17:32 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

JACKSON, Mississippi (WLBT/Gray News) - Los republicanos en el Senado buscan aprobar una legislación que permita a mujeres embarazadas recibir manutención antes de dar a luz, informa WLBT.

Según un comunicado de prensa de la senadora republicana de Mississippi Cindy Hyde-Smith, la Ley de manutención de niños no nacidos permitiría a un tribunal otorgar pagos de manutención mientras el niño aún está en el útero y, retroactivamente, hasta el punto de concepción.

La legislación llega casi un mes después de la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos en Dobbs vs. Jackson Women’s Health Organization, que anuló Roe vs. Wade. La única clínica donde se realizaban abortos en Mississippi cerró como resultado del fallo.

“Espero que una buena legislación, como la Ley de manutención de niños no nacidos, obtenga más apoyo ahora que la decisión de Dobbs nos alienta a considerar más seriamente el apoyo a las madres y sus hijos por nacer”, dijo Hyde-Smith.

El senador republicano por Dakota del Norte Kevin Cramer presentó la legislación en el Senado, con los senadores republicanos Steve Daines, de Montana; Jim Inhofe, de Oklahoma; Marsha Blackburn, de Tennessee; Rick Scott, de Florida; Roger Marshall, de Kansas; y James Lankford, de Oklahoma, como miembros adicionales.

La Ley de manutención de niños no nacidos también incluye:

  • Brindar flexibilidad a las madres que no desean la participación del padre, al no exigirles a esas madres que reciban manutención infantil.
  • Requiere que los jueces consulten con las madres sobre los planes de pago y otorga a las madres discreción sobre si los pagos de manutención infantil se otorgarán retroactivamente o no.
  • Ordenar que todas las pruebas de paternidad queden a discreción de la madre y que no se realicen si la prueba pusiera en riesgo al niño.
  • La anulación de Roe vs. Wade podría conducir potencialmente a la prohibición del aborto en aproximadamente la mitad de los estados.

Copyright 2022 Noticias del Este de Texas via KLTV. Todos los derechos reservados.