Hispano acusado de violar a una niña de 10 años que viajó a Indiana para abortar

El caso ha sido objeto de debate en la opinió pública luego de que la Corte Suprema anulara la...
El caso ha sido objeto de debate en la opinió pública luego de que la Corte Suprema anulara la sentencia Roe vs. Wade en favor del aborto(Oficina del Alguacil del condado de Franklin, Ohio)
Publicado: 14 jul 2022, 10:35 GMT-4|Actualizado: 14 jul 2022, 12:28 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

Columbus, OHIO (Gray Media) — Un hombre de Ohio fue acusado de violar a una niña de 10 años cuyo caso atrajo la atención nacional luego de los comentarios de un médico de que la niña tenía que viajar a Indiana para abortar, una versión que había llevado a algunos republicanos prominentes, incluido el fiscal general de Ohio y un congresista, a sugerir que el caso fue fabricado.

Un detective testificó el miércoles en una comparecencia inicial ante el tribunal que la policía de Columbus se enteró del embarazo de la niña después de que su madre alertó a los Servicios Infantiles del Condado de Franklin el 22 de junio, informó The Columbus Dispatch. El detective dijo que la niña tuvo un aborto en Indianápolis el 30 de junio.

Gerson Fuentes, de 27 años, fue arrestado el martes, según documentos judiciales. Ha sido acusado del delito grave de violación de un menor de 13 años, según el Tribunal Municipal del Condado de Franklin. Su primera aparición en la corte fue el miércoles.

Fuentes admitió ante las autoridades que violó a la joven en al menos dos ocasiones, según testificó el detective Jeffrey Huhn el miércoles en la lectura de cargos de Fuentes.

La próxima aparición de Fuentes en la corte será el 22 de julio, según muestran los documentos judiciales.

En un comunicado el miércoles, el fiscal general de Ohio, Dave Yost, dijo: “Me duele el corazón por el dolor que sufrió esta pequeña niña”.

“Estoy agradecido por el trabajo diligente del Departamento de Policía de Columbus para asegurar una confesión y sacar a un violador de la calle”, dijo Yost. “Se debe hacer justicia y (la Oficina de Investigación Criminal de Ohio) está lista para apoyar a las fuerzas del orden en todo Ohio para poner a estos criminales tras las rejas.”

Después de que la Corte Suprema anulara Roe vs. Wade, entró en vigor una ley de Ohio que prohíbe los abortos a partir de las seis semanas de embarazo.

El periódico Columbus Dispatch fue el primero en informar sobre el caso y el arresto. El Departamento de Policía de Columbus no proporcionó de inmediato detalles adicionales sobre el arresto.

“Por compasión a las víctimas, no comentaremos sobre ninguna violación de menores,” dijo el sargento portavoz de la policía de Columbus, Joe Albert.

En los días previos a que surgieran los detalles del arresto de Fuentes, algunos medios de comunicación conservadores y funcionarios republicanos habían expresado dudas sobre el caso o sobre la existencia de la niña.

El representante Jim Jordan, un republicano de Ohio, tuiteó: “Otra mentira. ¿Alguien se sorprendió?”.

El tweet ha sido eliminado desde entonces.

Copyright 2022 Noticias del Este de Texas via KLTV. Todos los derechos reservados.