En medio de la sequía, siguen encontrando cadáveres humanos en el lago Mead

Una embarcación anteriormente hundida se encuentra en la orilla del lago Mead, además, varios...
Una embarcación anteriormente hundida se encuentra en la orilla del lago Mead, además, varios cuerpos han aparecido luego que los niveles del agua hayan bajado debido a la sequía y el cambio climático.(AP Photo / John Locher)
Publicado: 28 jul 2022, 12:05 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

Gran parte del Oeste de los EE.UU. sufre una sequía continua, especialmente en Arizona, Nevada y California. Durante años, el lago Mead, el mayor lago y embalse artificial de los Estados Unidos, ha estado cayendo a niveles peligrosamente bajos. De hecho, este lago actualmente está en su punto más bajo desde que se llenó en la década de 1930.

Pero la grave falta de agua no es lo único impactante de la sequía: en los últimos meses, se han descubierto varios restos humanos en el lago Mead, y este lunes 25 de julio, otro cuerpo fue encontrado. Este sería el tercer descubrimiento de este tipo desde mayo, ya que los niveles del agua continúan cayendo, según las autoridades.

Los guardabosques del Servicio de Parques Nacionales recibieron un informe de un testigo que afirmaba haber encontrado restos humanos en Swim Beach en el lado del embalse de Nevada alrededor de las 4:30 p.m, hora local, el lunes, dijo el Servicio de Parques Nacionales en un comunicado. Desde entonces, los guardaparques llegaron al lugar y establecieron un perímetro para recuperar los restos.

También podría interesarte:

El médico forense del condado de Clark ya está llevando a cabo una investigación para determinar la identidad y la causa de la muerte de la persona encontrada.

Cadáveres humanos en el lago Mead: ¿Cuántos se han encontrado?

El primer cuerpo se había encontrado en un barril y probablemente era una víctima de asesinato que murió a causa de una herida de bala en algún momento entre mediados de la década de 1970 y principios de la de 1980, según la Policía Metropolitana de Las Vegas.

El segundo conjunto de restos humanos en el lago Mead se encontró aproximadamente una semana después, cuando dos hermanas habían estado practicando surf de remo en el área de Callville Bay el 7 de mayo.

Para el 25 de julio, el día en que se encontró el tercer conjunto de restos de cadáveres humanos en el lago Mead, los niveles de agua en el lago habían bajado casi 15 pies a 1,040.8 pies.

No está claro si el descubrimiento más reciente estuvo directamente relacionado con la caída de los niveles del lago, pero se produce en medio de las dos décadas más secas del Suroeste en más de mil años, a medida que los embalses en el país se reducen.

A finales de abril, una de las válvulas de entrada de agua del lago Mead quedó expuesta debido a los niveles reducidos de agua.

Y luego a principios de julio, un barco de la era de la Segunda Guerra Mundial previamente hundido identificado como una lancha de desembarco de Higgins había emergido cerca de Lake Mead Marina y Hemenway Harbor.

Si los niveles del agua caen por debajo de los 895 pies, un punto demasiado bajo para alcanzar la salida de agua más baja en la Presa Hoover para fluir río abajo, el embalse se convertirá en una piscina muerta.

Derechos de autor 2022 WKTB. Reservados todos los derechos.