Operativo de Estados Unidos mata a Al Zawahri, líder de Al Qaeda

El presidente Joe Biden está expresando su esperanza de que el asesinato del líder de al-Qaida,...
El presidente Joe Biden está expresando su esperanza de que el asesinato del líder de al-Qaida, Ayman al-Zawahri, brinde “una medida más de cierre” a las familias de las víctimas de los ataques del 11 de septiembre de 2001 en los Estados Unidos.
Publicado: 2 ago 2022, 12:30 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

ATLANTA, Georgia (AP) - El presidente Joe Biden confirmó el lunes que un ataque de Estados Unidos con un dron en Afganistán este fin de semana mató al líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahri, y declaró que “se ha hecho justicia”.

“Este líder terrorista ha muerto”, dijo Biden en un discurso desde la Casa Blanca.

Biden señaló que funcionarios de inteligencia estadounidenses rastrearon a Al Zawahri hasta una casa en el centro de Kabul donde estaba escondido con su familia. El mandatario aprobó el operativo la semana pasada y fue llevado a cabo el domingo.

Funcionarios y exfuncionarios del gobierno empezaron a escuchar el domingo por la tarde que Al Zawahri había muerto por el ataque de un dron, pero el gobierno retrasó dar a conocer la información hasta que pudo confirmar el fallecimiento, según una persona que habló a condición de guardar el anonimato para poder declarar sobre el asunto.

Funcionarios de la Casa Blanca se habían negado a confirmar que Al Zawahri fue asesinado, pero señalaron en un comunicado que “Estados Unidos efectuó una operación antiterrorista contra un blanco significativo de Al Qaeda en Afganistán. La operación fue exitosa y no hubo bajas civiles”.

Más en breve...

Derechos de autor 2022 WKTB. Reservados todos los derechos.