Los incendios forestales de Texas continúan estallando
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gray/6TB764V5BRB4BB3HYJIYINGRDE.png)
TOLAR, Texas (AP) — Un bombero resultó herido y otros dos recibieron tratamiento por agotamiento por calor mientras luchaban contra un incendio forestal en el norte de Texas que quemó casi media milla cuadrada el miércoles, dijeron las autoridades.
El incendio cerca de Tolar, a unas 40 millas (65 kilómetros) al suroeste de Fort Worth, estaba completamente descontrolado hasta el miércoles por la tarde, según el Servicio Forestal de Texas A&M.
El bombero herido fue trasladado en avión a un hospital de Dallas con quemaduras en el 10% de su cuerpo, según un comunicado del condado Hood. Su estado no se conoció de inmediato.
No se han reportado estructuras dañadas en ese incendio 16 millas (25.75 kilómetros) al norte del Chalk Mountain Fire de dos semanas, que estaba contenido en un 96% el miércoles después de quemar 10.5 millas cuadradas (27.75 kilómetros cuadrados) y destruyendo 16 casas y dañando otras cinco.
Mientras tanto, los incendios forestales han estallado en el centro de Texas debido a que el clima cálido y ventoso y la sequía extrema persisten en el área, dijeron las autoridades el miércoles.
Un incendio en la línea del condado de Hays-Blanco a unas 30 millas (48,28 kilómetros) al oeste de Austin destruyó tres casas y un tráiler ocupado y ennegreció 1 1/4 millas cuadradas (3 1/4 kilómetros cuadrados), dijo Walter, portavoz del Servicio Forestal de Texas A&M. dijo Flocke. Ese fuego estaba contenido en un 60% el miércoles, dijo.
Un incendio cerca de Fredericksburg, 60 millas (96,56 kilómetros) al oeste de Austin, quemó un poco más de dos millas cuadradas (5 2/3 kilómetros cuadrados) y estaba contenido en un 25% el miércoles, pero no quemó casas, según un comunicado de funcionarios de Fredericksburg.
Copyright 2022 Telemundo Waco. Todos los derechos reservados.