La llamaron “Miss Basura” y ahora será una de las participantes del Miss Universo 2022

Anna era llamada “Miss basura” por el trabajo de sus padres y, además, siendo niña tenía solo...
Anna era llamada “Miss basura” por el trabajo de sus padres y, además, siendo niña tenía solo juguetes encontrados y reciclados de los vertederos.(Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International license)
Publicado: 5 ago 2022, 13:22 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

Se acerca la 71.ª edición del Miss Universo 2022 y ahora, los países de todo el mundo están seleccionando y preparando a sus candidatas para la competencia en el concurso de belleza más esperado del año.

El fin de semana pasado Tailandia coronó a su reina Anna Suengam-iam, quien, con su impactante belleza, se prepara para participar como Miss Universo Tailandia 2022. Además de su carisma y personalidad, la modelo también ha resaltado por su historia de vida, que rápidamente se hizo viral y tocó los corazones de sus seguidores.

Una infancia difícil que terminó en una bonita historia de éxito

Anna Suengam-iam de 23 años contó que tuvo una infancia difícil, no tuvo la oportunidad de jugar como otros niños porque sus padres salían a trabajar desde las 3am y regresaban a las 18:00 horas para dormir.

Sus progenitores trabajaban recolectando basura, y Anna solo salía con ellos cuando los ayudaba en la recolección de residuos sólidos en el tiradero de basura de Bangkok, la capital del país. Anna era llamada “Miss basura” por el trabajo de sus padres y, además, siendo niña tenía solo juguetes encontrados y reciclados de los vertederos.

Desde pequeña sus compañeros de escuela se burlaban de ella, diciéndole “Miss basura” y mofando del trabajo de sus padres.

Miss Tailandia mencionó que su abuela se encargó de cuidarla, mientras sus padres trabajaban, ella era practicante del budismo y pasaban mucho tiempo con los monjes. La familia de Anna Suengam-iam era de muy bajos recursos por lo que creció de las ayudas de los monjes budistas.

Miss Tailandia aprendió las enseñanzas budistas de su abuela y fue una parte fundamental para forjar su carácter, además de aprender valores como la humildad, la compasión y la paciencia.

Anna Suengam-iam jamás prestó atención a malos comentarios

Miss Tailandia también es graduada en Licenciatura en Artes de la Facultad de Artes Liberales y Ciencias de la Universidad de Kasetsart, además obtuvo su título con honores por ser una de las mejores estudiantes de su generación.

Entre sus coronas como modelo se encuentran Miss Mobile Tailandia 2018, segundo lugar en Miss Thinn Thai Ngarm 2020 y también compitió en Miss Universo Tailandia en el 2020, pero no llegó al Top 5.

Tras recibir su corona como Miss Universo Tailandia 2022, afirmó a los medios que este concurso de belleza le había enseñado que cualquier persona puede tener éxito, sin importar sus comienzos y que si tiene confianza en sí mismo puede cumplir sus sueños.

Anna Suengam-iam no solo obtuvo la corona, sino también un premio de 27 mil dólares y el respeto de todos los seguidores del concurso en el mundo, incluso de quienes la habían humillado por tener padres recolectores de basura.

Esta participante para el Miss Universo 2022 demostró que no siente vergüenza de sus orígenes ni del lugar de donde viene, y que el pasado no determina lo que puede lograr en su vida.

Derechos de autor 2022 WKTB. Reservados todos los derechos.