113 migrantes fueron rescatados de una embarcación alrededor de los Cayos de la Florida

Durante el 2022, las autoridades migratorias del país han determinado un aumento “dramático” de...
Durante el 2022, las autoridades migratorias del país han determinado un aumento “dramático” de hasta el 92% de los casos de embarcaciones con cientos de indocumentados hacia las costas de California y Florida.(Guardia Costera de Estados Unidos vía AP)
Publicado: 9 ago 2022, 13:22 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

Ubicados entre el océano Atlántico y el golfo de México, los Cayos de la Florida son una serie de islas tropicales que están siendo otras de las vías utilizadas por los migrantes para llegar a Estados Unidos. A pesar de lo peligroso que podría resultar el viaje en barco, miles de indocumentados se someten a esto para llegar al Sur de Florida.

El pasado fin de semana equipos de la Guardia Costera y de la Patrulla Fronteriza, rescataron a 113 migrantes de una embarcación que tocó tierra en los Cayos de Florida, información que fue suministrada por las agencias a través de Twitter.

Los botes de rescate se acercaron a un velero repleto de migrantes

Por suerte, la Guardia Costera pudo alcanzar el velero que venía repleto con más de 100 personas, quienes traían chalecos salvavidas naranjas. Según la información suministrada, los equipos movilizaron a las personas de la embarcación hasta los barcos de la Guardia Costera. Muchos de los migrantes encontrados en los Cayos de la Florida, saltaron al agua y nadaron hacia el bote de rescate.

El jefe de patrulla de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), Walter N. Slosar, compartió un vídeo señalando que el rescate fue tratado como “una misión de seguridad nacional”, para luego destacar que los indocumentados se sometieron a exámenes médicos y dos de ellos fueron llevados a un hospital del área local por presentar deshidratación.

El gran aumento de embarcaciones que trasladan migrantes a las costas de EE.UU.

Aunque estas rutas por el océano representan grandes peligros, durante el 2022 las autoridades migratorias del país han determinado un aumento “dramático” de hasta el 92% de los casos de embarcaciones con cientos de indocumentados hacia las costas de California y Florida.

A diario, la oficina de Operaciones del Aire y Marinas del CBP realizan despliegues de botes y aeronaves con sensores para detectar movimientos inusuales o sospechosos, incluso cubriendo el área de altamar.

Por lo tanto, las embarcaciones con migrantes deben hacer varias pausas por el camino y esconderse en pequeñas islas hasta que el patrullaje termine, para continuar con el peligroso viaje rumbo a Florida, Estados Unidos.

Derechos de autor 2022 WKTB. Reservados todos los derechos.