Niño, 5, muere después de dispararse en el ojo con un arma
DETROIT (WXYZ) - La policía dice que un niño de 5 años y su hermano estaban jugando con un arma no asegurada que encontraron en una casa de Detroit cuando estalló y lo mató.
Según la policía, un par de hermanos, de 5 y 6 años, quedaron al cuidado de su tío el lunes. Según los informes, el tío estaba abajo en el sótano jugando videojuegos cuando los niños encontraron un arma, se disparó y el niño de 5 años recibió un disparo en el ojo.
“El niño de 6 años le dijo al tío: ‘Mi hermano se está muriendo. Necesitamos ayuda’”, dijo el subjefe Deshaune Sims del Departamento de Policía de Detroit.
Un vecino llevó al niño herido al hospital, donde murió.
La policía dice que el tío del niño no está cooperando y actualmente está bajo custodia policial.
“En este momento, estamos tratando de localizar un arma. No hemos podido recuperar un arma en este momento”, dijo Sims.
Según los informes, el hermano de 6 años ha sido sacado de la casa. No está claro si fueron retirados por la policía o los Servicios de Protección Infantil.
La policía también está suplicando a los propietarios de armas que aseguren sus armas.
“Desafortunadamente, estamos aquí de nuevo. Hemos estado en muchas de estas escenas, y el mensaje es que si tiene un arma, guárdela, ciérrela, manténgala alejada de los niños. Desafortunadamente, los padres y cuidadores no están prestando atención a ese mensaje”, dijo Sims.
El fiscal del condado de Wayne, Kym Worthy, está impulsando leyes que acusarán penalmente a los padres por no almacenar armas adecuadamente, pero aún está en la legislatura.
Mientras tanto, la policía dice que entregará candados gratuitos para armas en los vecindarios de Detroit.
“Con suerte, una persona prestará atención y mantendrá las armas fuera de las áreas donde los niños pueden acceder a ellas fácilmente”, dijo Sims.
El año pasado, 67 niños de la ciudad fueron fusilados.
Copyright 2022 Noticias del Este de Texas via KLTV. Todos los derechos reservados.