Retiran del mercado salmón contaminado con listeria en 11 estados

La listeria afecta especialmente a las mujeres embarazadas, los ancianos, los niños pequeños y...
La listeria afecta especialmente a las mujeres embarazadas, los ancianos, los niños pequeños y las personas con sistemas inmunitarios debilitados, como los pacientes con cáncer.(Telemundo)
Publicado: 8 sep 2022, 16:33 GMT-4|Actualizado: 8 sep 2022, 16:55 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

(Telemundo Gray) - La empresa St. James Smokehouse está retirando del mercado 93 cajas de su producto Scotch Reserve Scottish Smoked Salmon, debido a la contaminación con la infecciosa bacteria Listeria monocytogenes.

La contaminación se detectó en la presentación de cuatro onzas del producto originario de Escocia, en un estudio realizado por el Departamento de Agricultura del Estado de Washington.

De acuerdo con el sitio Food Safety News, St. James vendió y distribuyó el producto entre febrero y junio de 2022 a tiendas en Alabama, Colorado, Florida, Illinois, Nueva Jersey, Nueva York, Massachusetts, el estado de Washington, Virginia y Wisconsin.

Concretamente, son paquetes con el número de lote 123172 y el código UPC 060022710356. Se recomienda a los consumidores confirmar si tienen esos paquetes en concreto y deshacerse de ellos o llevarlos a la tienda donde los compraron para un reembolso.

De acuerdo con el seguimiento de casos realizado hasta el 3 de septiembre, no se han reportado víctimas de la bacteria.

Es posible que los alimentos contaminados con listeria ni siquiera se vean o huelan mal, pero pueden tener consecuencias mortales, con síntomas como vómito, náusea, fiebre persistente, dolores musculares, dolor de cabeza intenso y rigidez en el cuello.

Son especialmente susceptibles las mujeres embarazadas, los ancianos, los niños pequeños y las personas con sistemas inmunitarios debilitados, como los pacientes con cáncer.