El emotivo mensaje de Marco Antonio Solís por la muerte de Marciano Cantero, vocalista de Enanitos Verdes

El emotivo mensaje de Marco Antonio Solís por la muerte de Marciano Cantero
El emotivo mensaje de Marco Antonio Solís por la muerte de Marciano Cantero(Instagram)
Publicado: 12 sep 2022, 11:56 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

(TELEMUNDO ATLANTA).- El cantautor mexicano Marco Antonio Solís publicó un emotivo mensaje por la muerte de Marciano Cantero, vocalista de Enanitos Verdes, una legendaria banda argentina que dejó una histórica huella en el rock en español.

“Más lamentable que el mismo Lamento Boliviano. Qué triste e inesperada noticia, nuestro querido Marciano Cantero nos dice adiós”, expresó Marco Antonio Solís en una publicación en Twitter donde hizo referencia a la canción ‘Lamento Boliviano’ que se convirtió en un himno latinoamericano.

En el mismo mensaje, efectuado en la noche del jueves tras confirmarse el deceso de Marciano Cantero, el fundador de ‘Los Bukis’ agregó: “Que Dios lo reciba en su lecho y llene de consuelo y sana resignación a todos sus familiares. ¡Sigues viviendo en nuestro corazón, amigo!”.

Hasta la mañana de este viernes, el post de Marco Antonio Solís ha recibido más de 6 mil ‘Me gusta’ y algunos usuarios se sumaron a las palabras de condolencias y dejaron sus comentarios: “Enanitos Verdes hicieron suya ‘Tu cárcel’. Los fans esperábamos con ansias el momento de escucharla. La última vez que la pude disfrutar en directo fue el 29 de abril de este año en el Auditorio Nacional. La disfruté como loco. Gracias Marciano Cantero. Descansa en Paz, maestro”, “Por el resto, sonarán esas guitarras blancas del otro lado de la muralla, como un lamento boliviano, recordando que lo vimos en un tren… DEP, Marciano”, “Así es Marco Antonio. Ahorita seguirá brillando junto a las estrellas, cerquita de Dios”.

¿De qué murió Marciano Cantero?

Marciano Cantero, vocalista y líder de Enanitos Verdes, murió a sus 62 años el jueves 8 de septiembre en Mendoza, Argentina, según confirmaron sus familiares.

El cantante estaba hospitalizado desde el 29 de agosto en la Clínica de Cuyo y, de acuerdo con medios argentinos, había sido operado de urgencia para extirparle un riñón y parte del bazo debido a un grave problema renal.

El hijo del vocalista, Javier Cantero, confirmó el fallecimiento de su padre. “Lamentablemente no pudo superar las complicaciones. Quiero agradecer personalmente a todos los fans, a todos los amigos de la vida, a la familia, todos los rezos y el apoyo que hemos recibido estos días”, manifestó.

“Por más que estoy muy triste, miro esto, 30 años pude pasar con él. Cada día que pude pasar fue un regalo. No puedo también dejar de estar feliz por el gran hombre que era y por todo el amor que le devolvieron en estos días”, añadió Javier Cantero.

A mediados de agosto, Enanitos Verdes ofreció conciertos en México y Estados Unidos. “Su salud empeoró en los últimos 10 días. Volvió muy cansado de una gira de 42 conciertos, 23 en México y 19 en Estados Unidos. Le descubrieron un tumor en el riñón y por eso lo operaron”, contó Eduardo Cantero, hermano de Marciano Cantero, al diario local Clarín.

“Quiero que no solo lo recuerden como el compositor, el cantante y el artista que era, sino también como una persona maravillosa y mi mejor amigo en el mundo”, expresó Javier Cantero.