¿El Barça usando los colores del Real Madrid? Se desata la polémica por supuesta camiseta nueva

El equipo catalán planea recuperar un color que no usaba desde la temporada 1977-78.
El equipo catalán planea recuperar un color que no usaba desde la temporada 1977-78.(Andreas Schaad | AP)
Publicado: 16 sep 2022, 14:01 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

Durante el pasado encuentro del F.C Barcelona contra el Bayern, vimos al equipo culé vestir una camiseta gris clara, un color medianamente cercano al controvertido blanco del que todos hablan. Pero, ¿de verdad se atreverán los azulgranas a lucir el color del equipo merengue?

Según Sport, el equipo catalán planea recuperar un color que no usaba desde la temporada 1977-78 y que es perfectamente reconocible en el Real Madrid.

Y, aunque el club todavía no ha confirmado nada, este diario asegura que la segunda camiseta de la temporada 2023-24 será blanca, un color que antes de la década de los 70 era bastante común en la equipación del Barça, en la época donde el Madrid y el equipo culé compartían esta similitud cromática.

Además, este diario agregó que la Junta Directiva de Joan Laporta ya aprobó que la segunda camiseta del Barcelona sea totalmente blanca, exhibiendo la publicidad de Spotify y que la veremos en la próxima temporada.

El blanco de Johan Cruyff, no del Real Madrid

Jugadores icónicos del Barcelona como Johan Cruyff lucieron el blanco durante su época e incluso el equipo culé llegó a jugar vistiendo este color en la final de la Copa Latina contra el Niza, en 1952, un partido que ganó el F.C Barcelona con un gol de César Rodríguez, el segundo máximo goleador de la historia de este club.

Y, aunque el blanco representa de cierto modo el regreso del Barça a sus orígenes, haber consentido el uso de este color ocasionó una discusión interna en el núcleo de la Junta Directiva, sin embargo y pese a esto, terminó aprobándose hace meses.

Los dirigentes culés parecen estar muy seguros de que, tras toda esta polémica, vendrá el inevitable éxito y que esta nueva camiseta será en una de las más compradas de la historia del club.

Pero, por ahora, las muestras de la prenda que arribaron a las oficinas del Barcelona causaron furor entre los empleados que tuvieron el privilegio de tenerla entre sus manos.

Se espera que apenas se ratifique esta decisión, tanto seguidores como detractores del equipo azulgrana, tengan mucho qué decir al respecto lo que mantendrá al F.C Barcelona más relevante que nunca.