Sospechoso de tiroteo que deja cinco muertos es un niño

Información de última hora
Información de última hora(Eduardo Uzcategui | Telemundo Gray)
Publicado: 14 oct 2022, 10:23 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

RALEIGH, Carolina del Norte (Telemundo Atlanta) - El sospechoso de matar a tiros a cinco personas a lo largo de un sendero peatonal ha sido identificado como un adolescente de 15 años.

El menor, quien se enfrentó con la policía, se encuentra hospitalizado en estado crítico, informaron las autoridades el viernes.

Estella Patterson, la jefa de policía de Raleigh, Carolina del Norte, dijo a la prensa que el sospechoso abrió fuego el jueves en el sendero al noreste del centro de la ciudad.

Luego, eludió a las autoridades durante horas, antes de ser acorralado en una casa y finalmente arrestado alrededor de las 9:37 p.m.

Un adolescente de 16 años y un policía fuera de servicio se cuentan entre los muertos.

Las autoridades no ofrecieron ningún detalle sobre el motivo de los disparos.

El tiroteo estalló alrededor de las cinco de la tarde a lo largo del sendero Neuse River Greenway.

La balacera en Raleigh fue el último incidente de una semana violenta en todo el país. Cinco personas murieron el domingo en un tiroteo en una casa en Inman, Carolina del Sur.

El miércoles por la noche, dos policías recibieron disparos mortales en Connecticut, luego de que aparentemente una llamada de emergencia los atrajera a una emboscada.

También, agentes de policía recibieron disparos esta semana en Greenville, Mississippi; Decatur, Illinois; Filadelfia, Las Vegas y el centro de Florida. Dos de esos uniformados, uno en Greenville y otro en Las Vegas, fueron asesinados.

La violencia del jueves fue el asesinato en masa número 25 en 2022 en el que las víctimas fueron muertas a tiros, según la base de datos de asesinatos en masa de The Associated Press/USA TODAY/Northeastern University.

Un asesinato en masa se define como cuando cuatro o más personas son asesinadas, excluyendo al perpetrador.