Rescatan a latinas que eran víctimas de tráfico humano

El alguacil del Condado de Hillsborough, Chad Chronister, dijo que las mujeres eran obligadas a...
El alguacil del Condado de Hillsborough, Chad Chronister, dijo que las mujeres eran obligadas a trabajar en centros nocturnos.(WFTS)
Publicado: 25 oct 2022, 18:08 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

HILLSBOROUGH, Florida (Telemundo Atlanta) - Ocho mujeres hispanas que estaban en manos de traficantes de personas fueron rescatadas durante un operativo en Florida, informaron las autoridades.

De acuerdo con el Alguacil del condado de Hillsborough, Chad Chronister, la operación se realizó el lunes luego de que la semana pasada recibieran un pista acerca de un posible caso de tráfico humano.

Las autoridades dijeron que las mujeres eran obligadas a trabajar en centros nocturnos en los condados de Hillsborough y Pinellas para pagar la supuesta deuda contraída por su ingreso al país desde Cuba. Ellas explicaron que también eran obligadas a prostituirse.

“La noche del jueves, seguimos a siete de las víctimas, quienes eran escoltadas por uno de sus traficantes al centro comercial International Plaza, donde uno de nuestros detectives encubiertos entró en contacto con ellas y facilitó su rescate”, dijo Chronister.

“Al mismo tiempo, obtuvimos una orden de allanamiento para dos propiedades donde las víctimas eran detenidas y donde recuperamos también a la octava”, agregó.

Los sospechosos se encuentran detenidos y enfrentan diversos cargos, mientras que las víctimas recibieron tratamiento médico y tendrán un sitio seguro para vivir gracias a la cooperación de Selah Freedom, una organización sin fines de lucro que lucha contra el tráfico humano.