Ex enfermero acusada de matar a dos pacientes con dosis letal de insulina

El fiscal de distrito del condado de Forsyth, Jim O'Neill, dijo que Jonathan Hayes administró...
El fiscal de distrito del condado de Forsyth, Jim O'Neill, dijo que Jonathan Hayes administró dosis letales de insulina y mató a dos de sus pacientes.(martellostudio/Getty Images via Canva)
Publicado: 27 oct 2022, 15:43 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

WINSTON-SALEM, Carolina del Norte (CNN) – Un ex enfermero de Carolina del Norte enfrenta cargos de asesinato por la muerte de dos pacientes.

El fiscal de distrito del condado de Forsyth, Jim O’Neill, dijo que Jonathan Hayes administró dosis letales de insulina y mató a dos de sus pacientes.

Un tercer paciente sobrevivió después de recibir una dosis casi fatal. Hayes enfrenta un cargo de intento de asesinato por ese caso.

Las muertes y casos que podrian terminar en muerte ocurrieron entre diciembre del 2021 y enero del 2022 en el Centro Médico Bautista Atrium Health Wake Forest en Winston-Salem.

Denise Potter, vicepresidenta de marketing y comunicaciones del hospital, dijo que el hospital notificó de inmediato a la policía cuando el personal descubrió lo que estaba sucediendo.

“Tan pronto como identificamos una desviación en la atención al paciente como parte de nuestros protocolos de seguridad establecidos, tomamos medidas inmediatas para sacar al empleado del entorno de atención al paciente y despedirlo”, dijo Potter.

Los investigadores dicen que Hayes era una “enfermero rebelde” que no tenía una relación previa con los pacientes.

No se ha revelado ningún motivo.