Welcome.Us se une en la búsqueda de patrocinadores para la migración legal de venezolanos a EE.UU.

Migrantes venezolanos esperan recibir ayuda en el exterior de la Comisión Mexicana de Ayuda a...
Migrantes venezolanos esperan recibir ayuda en el exterior de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, en la Ciudad de México, el 20 de octubre de 2022. Este grupo interrumpió su periplo hacia la frontera en la capital mexicana cuando Estados Unidos anunció que los venezolanos que ingresen al país a pie o a nado serán deportados de inmediato a México son posibilidad de pedir asilo. (AP Foto/Fernando Llano)(Fernando Llano | AP)
Publicado: 27 oct 2022, 10:52 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

La frontera entre México y Estados Unidos ha sido testigo del cruce ilegal de más de 187 mil venezolanos en el año fiscal 2022, una emigración masiva y descontrolada a la cual el Gobierno de EE.UU., puso fin el pasado 30 de septiembre.

Esta decisión está sustentada en el deseo de buscar soluciones a la creciente crisis migratoria y evitar que miles de migrantes continúen atravesando rutas tan peligrosas como El Darién o el cruce por Río Grande.

Debido a esta problemática, Welcome.Us ha incluido a los venezolanos en su plataforma con la intención de ayudarles a encontrar patrocinadores para que puedan aplicar al Programa de Libertad Condicional Humanitaria, un apoyo que también ofrecen a los ciudadanos afganos y ucranianos.

Los venezolanos representan la segunda población desplazada más grande del mundo

Actualmente, 6 millones de venezolanos han huido de su país debido a las duras condiciones de vida, donde la violencia y la inestabilidad política y económica parecen empeorar años tras año.

La migración de los venezolanos a los EE.UU. no solo ha sido abrupta, sino también muy peligrosa, una realidad que ha hecho que los ciudadanos del país caribeño sean vulnerables a la delincuencia, la violencia de los cárteles, la explotación laboral y la trata de personas.

¿Qué es Welcome.Us y cómo pueden ayudar a los venezolanos?

Welcome.US es una iniciativa relativamente nueva que tiene sede en los Estados Unidos, la cual ha sido pensada para motivar, empoderar e impulsar a los ciudadanos estadounidenses de todos los estados para que tiendan una mano amiga a los refugiados venezolanos.

Originalmente, esta iniciativa se creó con la intención de ayudar a los refugiados afganos y luego se expandió para apoyar a quienes se encuentran huyendo ahora mismo de la guerra en Ucrania, pero, debido al drama migrante que están viviendo los venezolanos, esta organización ha creado un espacio para ayudarles.

La intención de este grupo sin fines de lucro, es lograr que cada comunidad en EE.UU. posean los recursos y la disposición para acoger a los venezolanos y ayudarles a integrarse en este país.

¿Qué requisitos se deben cumplir para ser patrocinador del Programa de Libertad Condicional Humanitaria para Venezolanos?

Quien desee convertirse en patrocinante en el Programa de Libertad Condicional para Venezolanos deberá ser ciudadano o residente permanente o tener algún estatus, como el TPS para venezolanos. Además de esto, el patrocinante debe demostrar que es financieramente estable y que está en capacidad de cubrir los gastos del inmigrante.

¿Cómo es el proceso de patrocinio para venezolanos a través del Welcome.Us?

Esta plataforma promete encargarse de unir a aquellos migrantes venezolanos que buscan patrocinadores, con ciudadanos estadounidenses que se han conmovido con la dura realidad de los refugiados venezolanos y desean ayudarles. Por tanto, el proceso es muy simple, la plataforma se encarga de que ambos grupos “hagan match” y los migrantes puedan desplazarse de forma segura.

Si te interesa ayudar o quieres aplicar a este programa para emigrar a los Estados Unidos legalmente, en Welcome Connect encontrarás toda la información que necesitas.