Elon Musk cierra las oficinas de Twitter “de forma preventiva” tras renuncias masivas. ¿Llegó el fin para la red social?
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gray/CQXCG75BAFGM5PQJ4AXDSPVV5U.jpg)
Un éxodo de empleados de Twitter se ha gestado en las últimas horas, donde incluso el edificio cerrado de la compañía reflejó ayer por la noche decenas de mensajes contra el nuevo CEO, Elon Musk. ¿Qué está pasando con Twitter?
Una cantidad todavía inexacta de trabajadores de Twitter han optado por rechazar un ultimátum de Elon Musk donde se les indicaba que, de ahora en adelante debían “trabajar extremadamente duro o irse”, seguido de instrucciones específicas y una fecha límite para tomar una decisión.
La reacción de muchos empleados fue publicar su decisión en la propia red social y comentar sus razones frente a una audiencia de millones de personas que constantemente se preguntan qué pasará con Twitter, mientras Musk publica memes y se mofa abiertamente sobre la situación de su empresa.
El ultimátum de Musk y la reacción de los empleados de Twitter
En un canal privado de Slack perteneciente a la compañía, cientos de trabajadores enviaron el emoji de saludo (reconocido por ser la señal moderna de renuncia) luego de que hubiese caducado la fecha y hora límite impuesta por Musk: 17 de noviembre a las 5:00 p.m.
Por lo que se entiende que, finalmente, decidieron no firmar el “documento de compromiso” de Musk, dejar sus puestos de trabajo y tomar la indemnización que el CEO había dispuesto.
El jueves por la noche, luego de estimar el alto número de renuncias, la directiva de Twitter envió un correo electrónico a los empleados que se encontraban en las oficinas, informándoles que el edificio cerraría temporalmente y que el acceso estaría restringido hasta el lunes 21 de noviembre, esto debido a fuertes temores de sabotaje por parte de los empleados.
Insultos contra Musk en el edificio de Twitter: El descontento de los empleados es cada vez más visible
Una proyección dedicada a insultar al nuevo CEO pudo verse el jueves en la noche en la fachada del edificio central de Twitter en San Francisco. Un llamado “activista de la proyección” se dedicó a proyectar desde la calle del frente diversos mensajes que se viralizaron rápidamente en la propia red social.
“Niño mediocre, bebé bancarrota, Karen del espacio, grano petulante, colonizador inseguro, acaparador cruel, aprovechado del apartheid, multimillonario sin valor, racista mezquino, oligarca sin ley, megalómano, besador de traseros de dictadores, parásito supremo,” fueron algunos de los mensajes dirigidos al director ejecutivo de la empresa.
Se desconoce si el CEO leyó los mensajes en su contra, ya que el edificio se encontraba cerrado y vacío.
También podría interesarte:
Derechos de autor 2022 WKTB. Reservados todos los derechos.