Murió el músico y actor Wilko Johnson, estrella de ‘Game of Thrones’

Murió el músico y actor Wilko Johnson, estrella de ‘Game of Thrones’
Murió el músico y actor Wilko Johnson, estrella de ‘Game of Thrones’(Kirsty Wigglesworth | AP)
Publicado: 24 nov 2022, 05:00 GMT-5
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

(TELEMUNDO ATLANTA).- Wilko Johnson, guitarrista de rock británico y actor de la otrora aclamada serie ‘Game of Thrones’, murió a los 75 años en su casa el lunes, según se anunció en un comunicado publicado en redes sociales el miércoles 23 de noviembre.

“Este es el anuncio que nunca quisimos hacer, y lo hacemos con un gran pesar en el corazón: Wilko Johnson ha muerto. Gracias por respetar la privacidad de la familia en este momento tan triste. QEPD Wilko Johnson”, indicó el mensaje difundido en la cuenta del artista en Twitter.

El diario New York Post reseñó que aunque no se ha revelado la causa oficial de la muerte de Wilko Johnson, él mismo había hablado abiertamente en el pasado sobre su batalla contra el cáncer de páncreas.

Wilko Johnson es mejor conocido como el guitarrista de la banda británica Dr. Feelgood. En 1976, el álbum de la banda ‘Stupidity’ fue número uno en el Reino Unido, pero él dejó la banda un año después. Luego se unió a ‘Ian Drury and the Blockheads’, además de lanzar su propia música, incluido un álbum con Roger Daltrey, de The Who, en 2014, detalló el referido medio.

El guitarrista se convirtió en un músico icónico gracias a su estilo único de guitarra y su salvaje presencia en el escenario. A pesar de ser zurdo, aprendió y dominó la guitarra como diestro.

Junto con su larga carrera musical, Wilkp Johnson hizo su debut como actor en ‘Game of Thrones’ como el verdugo mudo Per Ilyn Payne en las temporadas uno y dos de la famosa serie de HBO, precisó el Post.

El artista fue diagnosticado con cáncer de páncreas en 2013 y le dijeron que le quedaban 10 meses de vida después de elegir no someterse a la quimioterapia. Un año después, fue declarado libre de cáncer tras una operación de 11 horas donde se le extirpó un tumor enorme.

“Ahora, paso mi tiempo aceptando gradualmente la idea de que mi muerte no es inminente, que voy a seguir viviendo”, expresó en los premios Q de ese año, según el informe del New York Post.

Te puede interesar: