Murió a sus 66 años Clarence Gilyard, actor de ‘Duro de matar’

Murió a sus 66 años Clarence Gilyard, actor de ‘Duro de matar’
Murió a sus 66 años Clarence Gilyard, actor de ‘Duro de matar’(Pixabay)
Publicado: 29 nov 2022, 17:06 GMT-5
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

(TELEMUNDO ATLANTA).- Clarence Gilyard Jr., un popular actor de reparto cuyos créditos incluyen las exitosas películas ‘Duro de matar’ (Die Hard) y ‘Top Gun’ y las famosas series de televisión ‘Matlock’ y ‘Walker, Texas Ranger’, murió a sus 66 años.

Su muerte fue anunciada esta semana por la Universidad de Nevada, Las Vegas, donde enseñaba actuación en teatro y cine. Detalles adicionales no estuvieron disponibles de inmediato el martes, indicó la agencia de noticias AP.

“El profesor Gilyard fue un faro de luz y fuerza para todos los que lo rodeaban en la UNLV”, dijo la directora de cine de la escuela, Heather Addison, en un comunicado. “Cada vez que le preguntábamos cómo estaba, decía alegremente que estaba ‘¡Bendito!’. Pero nosotros somos realmente los bendecidos por ser sus colegas y estudiantes durante tantos años”.

Gilyard era nativo de Moses Lake, Washington. Tuvo una prolífica carrera como actor, comenzando en la década de 1980 con apariciones en ‘Diff’rent Strokes’, ‘The Facts of Life’ y otros programas. Luego apareció en dos de las películas más importantes de la década: ‘Top Gun’, en la que interpretó a Sundown, un oficial de intercepción de radar, y ‘Die Hard’, cuando apareció como un villano experto en informática en la que una de sus frases más famosas fue: “No me trajiste por mi personalidad encantadora”.

En la década de 1990, se puso del lado de las fuerzas del orden público en ‘Matlock’, junto a Andy Griffith, y en ‘Walker, Texas Ranger’, protagonizada por Chuck Norris. Sus otros créditos incluyen ‘The Karate Kid: Part II’, una producción teatral de ‘Driving Miss Daisy’ y una aparición junto a la principal estrella de ‘Die Hard’, Bruce Willis, en un comercial de baterías DieHard.

Te puede interesar: