Hasta el momento, 8 récords se han roto en el Mundial Qatar 2022 ¡Entérate cuáles son!

Que record rompio cr7
Cristiano Ronaldo celebra tras marcar el primer gol de su equipo durante el partido de fútbol del grupo H de la Copa del Mundo entre Portugal y Uruguay, en el estadio Lusail en Lusail, Qatar, el lunes 28 de noviembre de 2022.(Themba Hadebe | AP)
Publicado: 30 nov 2022, 14:49 GMT-5
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

A medida que sigue transcurriendo la Copa de la FIFA 2022 son varios los récords que jugadores y equipos han logrado romper, haciendo historia y marcando un nuevo precedente para futuras generaciones.

El mundial solo lleva 9 días, por lo que se espera que los jugadores sigan dando lo mejor de sí para superar en este mundial a otras grandes estrellas del fútbol, pero, ¿cuáles son los récords superados en el Mundial de Qatar hasta el momento?

· Primer jugador en anotar en cinco Copas Mundiales de la FIFA: Cristiano Ronaldo

Con 37 años, el portugués Cristiano Ronaldo se ha convertido en el primer futbolista en lograr anotar gol en 5 copas mundiales consecutivas: 2006, 2010, 2014, 2018 y 2022. Este récord lo rompió cuando marcó de penalti en el juego contra Ghana, el cual Portugal salió victorioso con un 3-0.

· Primer jugador argentino en anotar en cuatro Copas Mundiales: Lionel Messi

Lionel Messi marca historia en la selección argentina al convertirse en el primer jugador en anotar gol en 4 copas del mundo específicamente en 2006, 2014, 2018 y 2022. Con este récord Messi logró superar a grandes del fútbol como Maradona y Batistuta, quienes anotaron gol solo en 3 mundiales durante su carrera.

· Primer jugador nacido en el año 2004 en marcar un gol en Qatar: Pablo Martín Páez Gavira (Gavi)

Gavi es uno de los 5 jugadores nacidos en 2004 que están participando en la Copa Mundial 2022, pero él se ha convertido en el primero en marcar un gol. Este gol lo realizó cuando España le ganó a Costa Rica 7-0.

· Equipo acaba con la racha de victorias de Argentina: Arabia Saudita

Argentina logró llegar al mundial 2022 invicto en 36 partidos y como una gran sorpresa para todos, Arabia Saudita destrozó esta racha, ganando por 2-1.

· Primer anfitrión de una Copa Mundial de la FIFA en perder su primer partido: Qatar

Al no poder ganarle a Ecuador en el partido inaugural, Qatar se ha convertido en el primer anfitrión en la historia de la Copa del Mundo en perder en el primer partido.

· Cuarto jugador en la historia en anotar seis goles seguidos en la Copa del Mundo para Ecuador: Enner Valencia

En el partido contra Holanda, Enner Valencia anotó 1 gol el cual se convirtió en su sexto gol consecutivo en una Copa del Mundo para Ecuador, ningún otro jugador ecuatoriano había marcado goles antes que él desde la copa del mundo de 2004.

· Segundo jugador de campo más veterano: Pepe

Con 39 años, Pepe, el defensa central de Portugal es el segundo jugador con más edad en participar en una Copa del Mundo. El primer lugar del futbolista más veterano en jugar una Copa del Mundo sigue siendo para Roger Milla de Camerún, quien disputó la Copa del Mundo de 1994 en los EE.UU. con 42 años.

· Empató el récord de goles de todos los tiempos para Francia: Olivier Giroud

Al anotar 2 goles en la victoria de Francia contra Australia 4-1, Olivier Giroud de 36 años logró empatar el récord de 51 goles de Thierry Henry para el equipo de Francia. Se espera que este jugador se convierta en el máximo goleador histórico de Francia.

También podría interesarte: