Murió cantante Brewley MC, pionero del rap latino

Murió cantante Brewley MC, pionero del rap latino
Murió cantante Brewley MC, pionero del rap latino(Instagram)
Publicado: 30 nov 2022, 06:43 GMT-5
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

(TELEMUNDO ATLANTA).- El cantante puertorriqueño Brewley MC, considerado un pionero del rap latino junto a Vico C, ha muerto por causas aún no precisadas, según informaron diversos medios de comunicación.

“Me acabo de enterar de una mala noticia, del fallecimiento de uno de los pioneros que estuvo con nosotros en ese inicio de lo que llamamos el género urbano, el gran Brewley MC. Esto nos enseña una cosa: que la vida es corta. Lo grandioso que yo tuve con él es que pudimos compartir una carrera casi juntos, grandes recuerdos... los bailarines, los conciertos, la música, el reggae, las veces que nosotros hablamos. Teníamos nuestra diferencia, como siempre, en la ignorancia, pero éramos un corrillo bien cerrado. Los que estábamos ahí, los que comenzamos ese camino, lo que fue él, el Vico, yo, Lisa, ahora que se nos fue, verdad, es que vienen los recuerdos”, expresó el músico Rubén DJ en un video que publicó en Facebook a principios de esta semana.

Sin Palabras ! Descansa en paz Brewley 🙏🏼 .

Posted by Vico C on Monday, November 28, 2022

El célebre Vico C publicó en Facebook una fotografía junto a Brewley MC y la acompañó con el mensaje: “Sin Palabras. Descansa en paz, Brewley”. Otro artista que lamentó el deceso del pionero del rap latino fue Don Omar, quien escribió en Twitter: “Que descanse en paz ‘El Padrino’ de MUCHOS…. los planes los dejamos para la próxima. RIP BREWLEY MC”.

William Brewley, nombre verdadero de Brewley MC, logró fama en la década de 1990 con canciones como ‘Sida Rap’, ‘Sigue Batiendo’ y ‘Aquí Estoy’, que llegaron a los primeros puestos de las listas musicales en Puerto Rico.

Aunque desde hace unos años dejó de estar activo al 100% en la escena musical, ya que solo ofrecía eventos esporádicos, la semana pasada publicó en Instagram que iba ofrecer un show una comunidad.

Te puede interesar: