Cristiano pierde capitanía de Portugal y será suplente en el partido ante Suiza

(Rui Vieira | AP)
Publicado: 6 dic 2022, 14:14 GMT-5
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

LUSAIL, Qatar (AP) — Luego de salir molesto tras ser relevado en un partido por la primera fase, Cristiano Ronaldo perdió la capitanía de la selección de Portugal y quedó relegado al banquillo de suplentes el martes en el partido ante Suiza por los octavos de final del Mundial de Qatar.

El astro de 37 años, que disputa su quinta y quizás última Copa del Mundo, fue sustituido a los 65 minutos del partido ante Corea del Sur notablemente molesto y gesticulando.

El entrenador Fernando Santos dijo la víspera que no le gustó la actitud del jugador, pero aseguró que todo había sido resuelto puertas adentro.

Cristiano busca su noveno gol para empatar a Eusebio como el máximo anotador portugués en Copas del Mundo.

En su país, el sentimiento de una gran parte de los aficionados es que cumpliría un mejor papel como relevo.

Gonçalo Ramos, quien milita con el Benfica, ocupó el puesto en el once titular en el lugar de Cristiano en el estadio Lusail.

Antes del arranque del partido, Cristiano entró trotando y recibió fuertes vítores de los aficionados lusos. Se ejercitó por unos minutos con el resto de jugadores suplentes y realizó trotes ligeros. Cerca de él estaba Joao Cancelo, lateral que fue titular en los tres partidos de la fase de grupos y también quedó fuera del once inicial.

Abrió el torneo con un gol contra Ghana para convertirse en el primer jugador en marcar en cinco Copas del Mundo diferentes. Pero fue ineficaz en los últimos dos partidos de la fase de grupos de Portugal y fue sacado a la mitad de la segunda mitad de una derrota por 2-1 ante Corea del Sur.

Cristiano pierde la capitanía solo unos días después de sellar su salida del Manchester United luego de criticar en televisión al entrenador Erik ten Hag y a los dueños del club inglés.