Una fiesta acaba en tragedia en conocido vecindario hispano

Familiares del fallecido lloraban desconsolados afuera del edificio de apartamentos
Familiares del fallecido lloraban desconsolados afuera del edificio de apartamentos(Marcelo Wheelock/Telemundo Georgia y cortesía de familiares de la víctima)
Publicado: 23 ene 2023, 17:35 GMT-5
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

ATLANTA, Georgia (Telemundo Georgia) - Lo que se suponía era una celebración acabó en tragedia en un complejo de apartamentos de Buford Highway, una zona predominantemente hispana en Brookhaven, una ciudad del área metropolitana de Atlanta.

Un tiroteo ocurrido el domingo durante una fiesta acabó con la vida de un hispano y dejó a otros tres en el hospital, de acuerdo con la policía de Brookhaven.

Familiares del fallecido lloraban desconsolados afuera del edificio de apartamentos
Familiares del fallecido lloraban desconsolados afuera del edificio de apartamentos(Telemundo Atlanta)

Las autoridades dijeron que el incidente ocurrió luego de una celebración nocturna que continuó hasta horas de la mañana.

La cámara de Telemundo Georgia captó los momentos en los que familiares de las víctimas, así como sus vecinos, lloraban desconsolados por lo ocurrido.

La cámara de Telemundo Atlanta captó los momentos en los que familiares de las víctimas, así...
La cámara de Telemundo Atlanta captó los momentos en los que familiares de las víctimas, así como sus vecinos, lloraban desconsolados por lo ocurrido.(Marcelo Wheelock Telemundo Atlanta)

En ese entonces la policía no había identificado a las víctimas, pero vecinos dijeron a Telemundo Georgia que eran de origen mexicano.

De acuerdo con la policía, el incidente ocurrió luego de una fiesta nocturna que continuó hasta...
De acuerdo con la policía, el incidente ocurrió luego de una fiesta nocturna que continuó hasta esta mañana.(Telemundo Atlanta)

El portavoz de la policía, el sargento Jacob Kissel, dijo que creen que los “involucrados” estaban festejando y consumiendo alcohol dentro del apartamento hasta la madrugada.

En las afueras del edificio de apartamentos, ubicados en la 3100 de Buford Highway, se había colocado una carpa donde al parecer también se llevaba a cabo la fiesta.

En las afueras del edificio de apartamentos se había colocado una carpa donde al parecer...
En las afueras del edificio de apartamentos se había colocado una carpa donde al parecer también se llevaba a cabo la fiesta.(Marcelo Wheelock Telemundo Atlanta)

Los oficiales acudieron al complejo poco después de las 10:30 de la mañana y encontraron el cuerpo dentro de un apartamento, así como a los tres heridos de bala, todos hombres, quienes fueron trasladados al hospital en condición estable.

Las autoridades posteriormente dieron a conocer la identidad del hombre muerto en la balacera. Se trata de José Manuel Ozuna Ruiz, de 44 años.

De acuerdo con los testigos entrevistados por los investigadores de Brookhaven, al parecer fue al final de una fiesta que se prolongó toda la noche y parte de la mañana que estalló una pelea entre la víctima mortal y el sospechoso, lo cual terminó en una balacera.

Cuando llegaron las autoridades encontraron a cuatro personas en el interior de un apartamento con heridas de bala. Entre ellas se encontraba el sospechoso, quien fue detenido mientras los agentes atendían a los heridos, pero no pudieron salvarle la vida a Ozuna Ruiz.

Las autoridades recuperaron el arma presuntamente usada en el homicidio, junto con otra en el interior del apartamento.

El sospechoso, quien no ha sido identificado, enfrenta cargos por asesinato y asalto con agravantes.

La víctima mortal, en una foto proporcionada por su familia a Telemundo Atlanta.
La víctima mortal, en una foto proporcionada por su familia a Telemundo Atlanta.(Familia Ozuna)