East Palestine: La perspectiva de los negocios y comunidad hispana
Trabajadores latinoamericanos en las áreas adyacentes a la región afectada por el masivo descarrilamiento de trenes, se recuperan diariamente.
CLEVELAND, Ohio (WTCL-Telemundo Cleveland) - Han pasado semanas desde que el área que se encuentra en el estado de Ohio, fronteriza con Pennsylvania, ha recibido atención nacional tras un masivo descarrilamiento del sistema de trenes Norfolk Southern, cuyas preocupaciones siguen centradas en las condiciones ambientales, como el aire y el agua.
En un recorrido por ambos estados, Telemundo Cleveland conversó con trabajadores hispanos que, si bien, admitieron que el suceso ocasionó un impacto negativo en sus negocios, la realidad es que todo comienza a volver a la normalidad, siendo ésta una razón para estar agradecidos.
“Se tranquilizó un poco, pero ya estamos llegando a lo normal”. Expresó Julio Martínez, empleado del restaurante México City Grill, ubicado en la región de Columbiana, Ohio, aproximadamente a 15 minutos del centro de East Palestine. “Ya la gente está haciendo órdenes para llevar y se lleva su cafecito”, agregó Martínez.
Un caso similar es el del restaurante, El Paso Mexican Grill, ubicado en el área de Beaver Falls en el estado de Pennsylvania, a 12 millas de East Palestine. “La gente entró un poco en pánico, pero ya gracias a Dios el negocio subió a su nivel y estamos perfectamente. No hay peligro en lo absoluto aquí en los alrededores”. Señaló Carlos Ramírez, empleado del lugar.
Las labores de recuperación en East Palestine continúan y la comunidad local sigue haciendo asambleas generales para determinar cada paso hacia el retorno de una vida normal y en condiciones aptas.
Copyright 2023 WTCL-Telemundo Cleveland. Todos los derechos reservados.