¡No caigas en esto! Conoce el truco de impuestos falsos que pueden causarte problemas con el IRS

declaración de taxes falsos
En redes sociales están circulando unos "trucos para obtener un mayor rembolso de taxes" que podrían meterte en serios problemas con IRS. Entérate de más aquí.(Pixabay)
Publicado: 9 mar 2023, 20:59 GMT-5
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

En redes sociales se ha estado promocionando un supuesto truco para la declaración de taxes 2023, que, si lo usas, podrías tener graves problemas con el Servicio Interno de Impuestos, pero, ¿de qué se trata? Te lo contamos.

El Servicio Interno de Impuestos (IRS, por sus siglas en inglés) ha publicado diversas advertencias a los contribuyentes sobre no dejarse engañar por falsos consejos que los inste a usar algún software de impuestos para llenar sus formularios W2 con información de ingresos falsos.

Los estafadores mediante publicaciones en redes sociales les sugieren a las personas que inventen enormes ingresos y retengan cifras para poder obtener grandes reembolsos de impuestos, cuando esto realmente podría ser considerado un delito fiscal.

Falso truco para obtener un gran reembolso de impuestos: La vía más rápida para meterte en graves problemas con IRS

Recordemos que los Formularios W2 son planillas de impuestos enviados por los empleadores a sus trabajadores, en ellas, se muestran sus ingresos anuales y la cantidad de impuestos federales sobre la renta que se ha retenido, las contribuciones para la jubilación y mucho más.

Un empleado usa la información contenida en este formulario para, a su vez, completar su Formulario 1040 de su declaración de impuestos sobre la renta individual, que contribuye al cálculo de si se le debe un reembolso o, alternativamente, si le debe dinero al IRS. Cuanto mayor sea la retención, mayor será el reembolso.

Sin embargo, colocar información falsa en un Formulario W2 es una forma muy segura de meterse en grandes problemas con el IRS, ¿por qué? Muy sencillo, el IRS recibe copias de los W2 de los empleadores y las compara con los datos archivados en los formularios 1040 de las personas, y allí se descubre el engaño.

Usar este y cualquier otro tipo de trucos falsos para impuestos pueden conducir a violaciones de la ley tributaria, lo que seguramente terminaría por llevarte a enfrentar sanciones y multas del IRS.

El Servicio Interno de Impuestos alertó que las personas que usan estas tácticas pueden enfrentar diversas sanciones, incluida una multa de $5,000 por presentar una declaración de impuestos fraudulenta, así como el riesgo de enjuiciamiento penal por presentar una declaración de impuestos falsa.

Este tipo de estafas están siendo mucho más comunes en 2023, ya que los reembolsos serán aproximadamente un 10% más bajo que años anteriores, al mismo tiempo que muchos hogares luchan contra la alta inflación.

Los expertos de seguridad cibernética aseguran que hay todo tipo de personas en redes sociales que se hacen pasar por expertos en impuestos, y, en realidad, solo quieren ganar más seguidores al mostrar estos trucos fiscales.

La verdad es que estos estafadores no venden ningún servicio o software, solo les dicen a las personas “Sígueme para más trucos” y ellos se benefician de diferentes maneras de esos millones de seguidores, mientras el contribuyente puede terminar pagando millones en multas o en un enjuiciamiento penal.

También podría interesarte: