Madre de Shakira hospitalizada de urgencia en España: ¿Qué problema de salud padece?

qué le pasó a la mamá de shakira
La mamá de Shakira, Nidia Ripoll, fue hospitalizada de urgencia a causa de una trombosis en una de sus piernas.(Twitter)
Publicado: 23 mar 2023, 20:03 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

Aunado a los difíciles problemas personales que Shakira ha tenido que atravesar recientemente, se dio a conocer que su madre, Nidia Ripoll, fue hospitalizada de emergencia el pasado viernes por un fuerte dolor en una de sus piernas.

De acuerdo con la información reseñada por algunos diarios colombianos, la mamá de Shakira fue hospitalizada en Barcelona, en un exclusivo centro de salud, donde, gracias a la rápida atención que recibió se pudo conocer a tiempo su diagnóstico y tratarlo exitosamente.

¿Cual es el problema de salud de la mamá de Shakira?

Según lo que declaró una fuente cercana a Shakira al programa “Hoy Día” de Telemundo, la señora Nidia Ripoll fue diagnosticada con una trombosis venosa en una pierna, por lo que su hospitalización fue de urgencia.

La trombosis venosa es una afección que ocurre cuando un coágulo de sangre (trombo) se forma en una vena, impidiendo el flujo correcto de la sangre en el cuerpo. El riesgo potencial de este padecimiento es que, el coágulo puede desprenderse y viajar por el torrente sanguíneo hasta llegar al cerebro, ocasionando un derrame cerebral.

Afortunadamente, gracias a la pronta atención que recibió la madre de Shakira, el coágulo de sangre que se encontraba en su pierna no logró llegar hasta su cerebro, y, con el tratamiento adecuado, hasta los momentos se encuentra fuera de peligro.

Asimismo, según la información que dio a conocer el programa “Hoy Día”, la señora Ripoll tenía el alta médica programada para el martes 21 de marzo, y luego de salir de la clínica, seguirá en recuperación y control médico desde la residencia de su hija Shakira en Barcelona.

A pesar de este inconveniente de salud, otra fuente también familiarizada con Shakira, informó a un diario español que la mamá de la cantante goza de muy buena salud, contrario a lo que ocurre con su padre, el empresario y escritor William Mebarak.

El padre de Shakira, de 91 años, tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica de emergencia el verano pasado tras sufrir una caída. Como consecuencia de esto, varios coágulos de sangre se formaron en el cerebro del señor Mebarak, lo que lo llevó a someterse a una segunda operación de emergencia.

De esta manera, se presume que debido al estado de salud de su padre, Shakira ha tenido que retrasar un poco la mudanza a Miami con sus dos hijos, tras su separación del exfutbolista, Gerard Piqué.

También podría interesarte: