Comité Hispanoamericano dedicado a la comunidad de Cleveland

Publicado: 11 ene 2023, 15:46 GMT-5
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

CLEVELAND, Ohio (WTCL-Telemundo Cleveland) - Desde necesidades básicas hasta asistencia para encontrar vivienda, el Comité Hispano Americano se dedica a crear mecanismos de ayuda para la comunidad Hispana de Cleveland.

Desde el 2019, más de 60 mil personas han recibido asistencias provenientes de países como Mexico, Argentina, Guatemala, Venezuela entre otros.

Además del programa de servicios sociales, Hispanos enfrentan la necesidad básica de aprender un nuevo idioma para poder ingresar al mercado laboral.

“Empleo es lo más importante. Lo segundo es la parte de Ingles. Muchas personas vienen para-acá desesperados por trabajar pero tampoco saben el idioma y necesitan tener acceso a aprender el idioma.” dijo Angie Lastovka, Directora de programas del comité Hispanoamericano.

Desde su origen en 1966, el comité ha ayudado Hispanos a encontrar empleos, comprar casa y hasta ayuda para pagos de renta. Por más de cinco décadas, el comité se ha convertido en una referencia para los Hispanos en Cleveland.

“Yo he empleado personas de diferentes culturas; somos Latinos todos pero diferentes culturas. las personas que vengan a buscar servicio  se encuentren cómodos porque hay una persona de su país aquí trabajando con nosotros,” dijo Ramonita Vargas, Directora ejecutiva del comité Hispanoamericano.