Negocios locales sienten la escasez e incremento de precios del huevo

Publicado: 13 ene 2023, 16:21 GMT-5
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

CLEVELAND, Ohio (WTCL-Telemundo Cleveland) - El incremento en los precios de muchos alimentos de primera necesidad continúa afectando el bolsillo de los consumidores, en particular el precio de los huevos.

Los distribuidores se han visto afectados por el alza de los precios y su escasez se ha sentido en todo el estado de Ohio.

Entre las rezones principales que han originado el incremento de los precios en los huevos se encuentra la gripe aviar.

De acuerdo con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, más de 57 millones de aves se vieron afectadas por la gripe aviar en el 2022.

La muerte de todas las aves infectadas, ha hecho aun más difícil el suministro de este alimento. A mayor escasez, mayor es el costo del producto.

Para Cristina Gonzales, encargada del inventario de La Plaza supermarket, la pandemia del Covid-19 la preparo para enfrentar este tipo de problemas.

“creo que lo que vivimos durante la pandemia nos permitió aprender a lidiar con lo que sería un incremento de precios”. dijo Gonzales. " y con el tema de los huevos yo diría que no nos tomó por sorpresa porque alrededor del mundo los precios siguen subiendo en muchos productos”.

El costo de una docena de huevos tamaño jumbo, paso de un promedio de $2.59 a más de $5 dólares. Ahora la comunidad se pregunta cuando verán los precios reducir.