2 ex policías de east Cleveland condenados por aceptar sobornos

Dos ex policías de east Cleveland se declararon culpables el miércoles en el tribunal de...
Dos ex policías de east Cleveland se declararon culpables el miércoles en el tribunal de causas comunes del condado de Cuyahoga por aceptar sobornos en el verano de 2018.(woio)
Publicado: 18 ene 2023, 15:43 GMT-5
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

CLEVELAND, Ohio (WTCL-Telemundo Cleveland) - Dos ex policías de east Cleveland se declararon culpables el miércoles en el tribunal de causas comunes del condado de Cuyahoga por aceptar sobornos en el verano del 2018.

Como parte del acuerdo de culpabilidad, Von Harris, de 53 años, y Demarkco Johnson, de 29, también perdieron permanentemente su certificación de la Academia de formación de oficiales de paz de Ohio (OPOTA) por sus siglas en ingles.

“Los oficiales de policía están sujetos a un estándar más alto y estos oficiales violaron el juramento que juraron cumplir”, dijo O’Malley, el fiscal del condado de Cuyahoga. “Estamos enviando una severa advertencia de que la corrupción pública de cualquier tipo no será tolerada en este condado. Los ciudadanos de este condado merecen algo mejor”.

Los hechos ocurrieron de la siguiente manera:

El 13 de junio de 2018, Harris y Johnson, vestidos con uniforme de policía, entregaron a una persona informes policiales falsificados a cambio de dos pagos en efectivo de $200 dólares por fuera del departamento de Policía de east Cleveland.

El 20 de junio de 2018, Harris y Johnson reiteradamente proporcionaron a una persona informes policiales falsificados a cambio de dos pagos en efectivo de $200 dólares en una gasolinera cerca de la avenidas Shaw y Euclid en east Cleveland.

El 24 de julio de 2018, Harris y Johnson volvieron a proporcionar a una persona informes policiales falsificados a cambio de dos pagos en efectivo de $500 dólares frente a la misma gasolinera.

La oficina del fiscal dijo que la persona que recibió los informes manipulados planeaba presentar un reclamo de seguro por un valor de más de $10,000 dólares.

Harris y Johnson serán sentenciados el 21 de febrero.