El administrador de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) visitara East Palestine el jueves
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gray/LAXGIQJ7VFFWXHMHOSWDX4FPSM.jpg)
CLEVELAND, Ohio (WTCL-Telemundo Cleveland) - El administrador de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA), Michael Regan, visitará East Palestine el jueves para evaluar la respuesta en curso al descarrilamiento del tren Norfolk-Southern y la explosión controlada de cinco vagones de ferrocarril que transportaban el químico cloruro de vinilo.
Cientos de personas en East Palestine y 20 hogares en Pensilvania fueron evacuados de sus residencias del 5 al 8 de febrero.
Se les permitió regresar a sus hogares la noche del 8 de febrero, luego de que los funcionarios aseguraran que la calidad del aire “mostraba lecturas en puntos por debajo de los niveles de detección de seguridad para contaminantes preocupantes”; sin embargo, los residentes siguen extremadamente preocupados por su seguridad.
Regan se reunirá con los líderes municipales, estatales y federales involucrados en la limpieza y escuchará a los miembros de la comunidad.
Los funcionarios de la EPA también demostrarán que su equipo ha estado monitoreando la calidad del aire desde el desastre, según han informado.
Según Regan, la EPA ha ayudado examinar más de 450 hogares en busca de contaminantes.
A principios de esta semana, el director del Departamento de Salud de Ohio, Dr. Bruce Vanderhoff, dijo que recomienda “fuertemente” a los residentes de la zona afectada que usan agua de pozo, a que hagan pruebas de agua en sus pozos, sin preocuparse por el costo.
Dr. Vanderhoff también recomienda a los residentes que usen agua embotellada, especialmente si hay mujeres embarazadas o si preparan biberones con fórmula infantil.
“El agua embotellada es la respuesta correcta”, dijo Dr. Vanderhoff.
Los funcionarios del Departamento de Recursos Naturales de Ohio (ODNR) continúan monitoreando las vías fluviales cercanas y, a principios de esta semana, anunciaron que habían encontrado un total de 3.500 peces muertos, incluidas 12 especies diferentes.
Ninguna de las especies está en amenazada o en peligro de extinción, de acuerdo con ODNR.
La ODNR también agregó que sus oficiales han estado en las aguas todos los días y no han encontraron un aumento en los peces muertos ni evidencia de muertes de vida silvestre o acuática.
Copyright 2023 WTCL-Telemundo Cleveland. Todos los derechos reservados.