Condenan a cadena perpetua a una mujer que mató a su hija durante un exorcismo

Condenan a cadena perpetua a una mujer que mató a  su hija durante un exorcismo
Condenan a cadena perpetua a una mujer que mató a su hija durante un exorcismo(Oficina del Alguacil del condado Cobb)
Publicado: 22 feb 2023, 17:01 GMT-5
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

MARIETTA, Georgia (Noticias Telemundo Georgia) - Una mujer de Georgia identificada como Shekinah Akbar, de 33 años, confesó haber asesinado a su hija de 5 años, informó este miércoles el fiscal de distrito del condado de Cobb, Flynn Broady Jr.

La policía detuvo a Akbar en 2020 bajo cargos de homicidio criminal, crueldad contra un menor y asalto agravado con estrangulación.

La niña fue hallada ya sin vida por paramédicos del Departamento de Bomberos de Marietta que respondieron a una llamada al 911 que su propia madre realizó.

También te puede interesar:

Según la fiscalía, Akbar dijo inicialmente que unos vecinos la golpearon y torturaron tanto a ella y a su hija durante horas, y que le luego las habían dejado encerradas en un baño. El reporte oficial indica que la niña tenía moretones y marcas de mordeduras en varias partes de su cuerpo. También, heridas en el cuello alrededor del orificio de una traqueotomía que se le había practicado previamente debido a una condición médica que sufría.

Posteriormente, durante un interrogatorio realizado por los detectives asignados al caso, la mujer dijo que estaba realizando un exorcismo a su hija para expulsar de su cuerpo “espíritus malignos” y admitió haberla golpeado y mordido.

Inicialmente, Akbar presentó una declaración de demencia que luego cambió por una de culpabilidad con atenuantes por enfermedad mental.

Esta semana, un juez dictó sentencia de prisión de por vida contra la acusada.

“Esta pequeña niña fue brutalmente torturada, mordida y maltratada por más de doce horas por quien debía amarla y protegerla incondicionalmente a cualquier costo. Es insondable la traición que debió sentir,” dijo Stephanie Green, asistente senior de la fiscalía.