Más de 50 bomberos de Cleveland combatieron un incendio en Clark-Fulton

Publicado: 2 mar 2023, 12:23 GMT-5
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

CLEVELAND, Ohio (WTCL-Telemundo Cleveland) - Los bomberos de Cleveland respondieron a un incendio en el vecindario Clark Fulton el miércoles por la mañana.

Alrededor de las 9:15 a.m. se reportaron dos explosiones en la cuadra 3100 de W. 38th Street. Según los bomberos, se trata de una fábrica de manufacturación de materiales metálicos, los cuales son utilizados globalmente para maquinaria agrícola o vehículos particulares.

Más de 50 bomberos ayudaron a combatir el incendio en la fábrica AJ Rose Manufacturing Co., que fue controlado alrededor de las 10 a.m.

El teniente del departamento de bomberos Mike Norman confirmo que el incendio se produjo en el muelle de carga trasera,  cerca de materiales altamente inflamables.

La empresa dice que el incendio causo la explosion de los tanques de nitrógeno y propano.

No hay informacion de personas heridas y todos los trabajadores pudieron evacuar antes de que llegaran los bomberos. Los investigadores de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) también estuvieron presenten en la escena.

La causa del incendio sigue bajo investigación.

La compañía emitió la siguiente declaración después del incendio:

Todo A.J. Los empleados de Rose Manufacturing que trabajan en el primer turno en nuestras instalaciones de fabricación de Cleveland están a salvo después de que se produjera un incendio hoy en nuestra operación 3118 W. 38th. Nuestros empleados fueron evacuados de manera segura y estamos muy agradecidos de que nadie haya resultado herido en el incidente. La seguridad de todos en nuestras instalaciones es siempre una prioridad.

Agradecemos al Departamento de Bomberos de Cleveland (CFD) ya las unidades de materiales peligrosos que respondieron rápidamente a la planta y contuvieron el incendio. El incendio provocó la explosión de algunos tanques de nitrógeno utilizados en nuestros procesos de herramientas y tanques de propano utilizados para nuestros montacargas. CFD ha contenido esa amenaza y ha controlado el fuego.

Estamos cooperando plenamente con CFD y con OSHA mientras investigan la causa del incidente. Hemos notificado a nuestros trabajadores de segundo y tercer turno que la planta se cerrará hoy y que no deben presentarse a trabajar. Continuaremos actualizando a nuestros empleados sobre el estado de la operación en el futuro. Esa es toda la información que tenemos en este momento.”