Los residentes de Cleveland piden ayuda al alcalde Bibb para derribar propiedades ignoradas
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gray/73XRY46KLBAJ5CQ52F7GKNMAJM.bmp)
CLEVELAND, Ohio (WTCL-Telemundo Cleveland) - Una casa vacía en Kinsman Road en el vecindario Union-Miles Park de Cleveland sobresale ante las demás; el mensaje audaz pintado con spray negro es difícil de ignorar.
“Alcalde Bibb, por favor, por favor, derribe esta casa”.
La casa apenas se encuentra en la cuadra 10000 de la concurrida calle del lado este, con ventanas rotas o tapiadas, un techo que falla, ladrillos que se desmoronan y un pequeño pedazo de papel publicado en el frente condenando la propiedad.
“Me temo que encontrarán un cuerpo allí, o alguien entrará y lo quemará”, dijo el vecino Sonny Williams.
Williams dijo que ha vivido al lado de la casa en deterioro durante cinco o seis años y no recuerda que nadie haya vivido allí.
Según los registros de propiedad pública, la casa ha cambiado de propietarios siete veces en los últimos diez años, a menudo invadida por inversionistas de fuera del estado.
“Solo los suburbios reciben un trato especial. No ves nada como esto en los suburbios”, dijo Williams.
Cuando se le contactó por correo electrónico a un portavoz del alcalde Bibb, dijo que la casa fue condenada por el Departamento de Construcción y Vivienda de la ciudad en abril de 2022.
Los registros del condado indican que la casa se vendió solo unos días después por centavos de dólar.
El nuevo propietario, según el portavoz de la ciudad, obtuvo permisos para reparar o demoler el edificio, lo que efectivamente puso en suspenso los planes de demolición de la ciudad.
Sin embargo, el 24 de febrero de este año, el Departamento de Construcción y Vivienda anuló los permisos y notificó al propietario de la revocación.
Suponiendo que no haya apelaciones, el departamento legal revisará el caso y, en última instancia, podría aprobar la demolición de la casa.
Una vez que comience, la propiedad podría ser arrasada por completo en un par de meses, según el portavoz de la ciudad.
Williams espera que eso suceda.
“A veces [la gente] consume drogas allí y cosas así”, dijo Williams.
Williams también agrego que la gente usa el patio trasero como vertedero.
“Por favor, derriben esta casa”, reiteró.
El tema de los inversionistas de fuera del estado se ha convertido en un tema candente entre el Ayuntamiento de Cleveland, que se espera que adopte una legislación que aborde el tema este año.
Copyright 2023 WTCL-Telemundo Cleveland. Todos los derechos reservados.