Redada contra peleas de gallo termina con 3 hispanos arrestados

Publicado: 16 feb 2024, 09:25 GMT-5
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

AMARILLO, Texas (TELEMUNDO AMARILLO) - Una redada contra peleas de gallo termina con varias detenciones y con el rescate de 170 gallos, según informaron las autoridades.

Agentes de la oficina del sheriff del condado de Potter en Texas, se toparon con una pelea de gallos con unos 50 espectadores durante el fin de semana y según funcionarios 170 gallos fueron encontrados en la escena, por lo que la consideran una de las mayores redadas de peleas de gallos de la historia del estado.

“Este fue uno de los más grandes que han visto en el estado de Texas, por lo general un anillo normal de peleas de gallos es de entre 15 y 20 aves”, dijo el teniente Dustin Langwell, con la Oficina del Sheriff del Condado de Potter.

Según las autoridades tras la redada tres hispanos fueron detenidos en relación con la red de peleas de gallos. Iván Guadalupe Herrera-López y Salvador Sanches Chávez fueron detenidos por riña de gallos y Juana Sánchez González fue detenida por posesión de una sustancia controlada.

Los funcionarios también dijeron que varias personas se encontraban ilegalmente en Estados Unidos. Esas personas fueron entregadas al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y están a la espera de ser deportadas.

Los espectadores de las peleas de gallos también se enfrentan a consecuencias. “Todas las personas que estaban allí recibieron una multa por un delito menor de clase C. Es ilegal presenciar o ver una pelea de gallos. Es ilegal presenciar o ver una pelea de gallos”, dijo Langwell.

Las autoridades dijeron que cualquier persona que tenga conocimiento de grandes reuniones con pruebas que indiquen actividades de peleas de gallos, como grandes cantidades de gallineros o cualquier cosa que muestre imágenes de gallos de pelea, debe saber que puede estar en las proximidades de un evento de peleas de gallos e informar a las autoridades para su investigación.

De los 170 gallos, 13 tuvieron que ser sacrificados, según informaron las autoridades de Texas.