Cadena perpetua a madre de Cleveland que dejó a su hija sola en casa para irse de vacaciones

Publicado: 18 mar 2024, 14:51 GMT-4

CLEVELAND, Ohio (Telemundo Cleveland/WOIO) - Kristel Candelario, la madre hispana de Ohio hallada culpable de la muerte de su hija de 16 meses de nacida, a quien dejó sola en casa por 10 días para irse de vacaciones, fue condenada a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional.

El juez sentenció a Candelario, de 32 años y que se había declarado culpable de los cargos de asesinato agravado y poner en peligro la vida de un niño, por la muerte de la pequeña Jailyn y fue contundente en sus palabras hacia la madre.

“Como funcionario de la corte, tengo que recordar a Jailyn donde usted no lo hizo”, dijo el juez Brendan Sheehan al anunciar la sentencia contra Candelario. “Así como usted no dejó que Jailyn saliera de su confinamiento hasta que murió, de igual manera usted debería pasar el resto de su vida en una celda sin libertad. La única diferencia es que en la prisión usted al menos tendrá los alimentos y líquidos que le negó a ella”.

La policía de Cleveland dijo previamente que Candelario dejó a la bebé dentro de su casa el 6 de junio de 2023 cuando viajó a Detroit, Michigan, y luego a Puerto Rico. Al volver el 16 de junio de ese año, encontró a Jailyn inconsciente y llamó al 911.

Una semana después de reportado el crimen, Telemundo Cleveland conversó con la niñera de Jailyn, Karol Flores, quien dijo que “era evidente que esa bebé hermosa nunca tuvo el amor de padre y madre”.