Kristel Candelario rompió el silencio tras conocer que pasará el resto de su vida en prisión por la muerte de su hija

Publicado: 19 mar 2024, 14:21 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

CLEVELAND, Ohio (Telemundo Cleveland) - Luego de conocerse la sentencia a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional para Kristel Candelario, la madre de Cleveland hallada culpable de la muerte de su hija de 16 meses de nacida, la madre de la condenada, Ketty Torres, dijo en exclusiva a Telemundo Cleveland por qué cree que Candelario dejó a su hija abandonada en casa por 10 días para irse de vacaciones.

“Mi hija no tenía una vida de tranquilidad. Mi hija no tenía una vida de paz. Pero ella escondía, escondía y escondía”, dijo Torres.

Pero lo más desgarrador fueron las palabras que dedicó en la corte a la pequeña Jailyn Candelario, quien fue hallada por su madre cubierta en sus propias heces y orina, en junio de 2023 cuando la mujer de 32 años volvió de un viaje a Detroit, Michigan, y luego Puerto Rico.

“¡Perdóname, bebé!”, exclamó la abuela, a quien se le veía dolida por todo lo acontecido. “Por vivir la oscuridad del conocimiento, que me imposibilitó ver la luz y poder ayudar a tu madre (Kristel Candelario). Hija querida, ¡cuánto te amo! Lamento y me arrepiento por no haber detectado lo que estabas viviendo”.

La propia sentencida tuvo una breve intervención durante la audiencia: “No estoy tratando de justificar mis actos, pero nadie sabe cuánto yo estaba sufriendo”.

La defensa arguyó que una de las razones del porqué Candelario dejó a su hija sola en casa por 10 días es parcialmente por la depresión y ansiedad que tenía. Sin embargo, el abogado Derek Smith enfatizó: “No hay justificación para dejar a una criatura sola. Sólo estábamos tratando de demostrarle a la corte y al mundo que ella también estaba lidiando con otras cosas”.

Pero en la corte, el juez del condado de Cuyahoga Brendan Sheehan dijo que no vio que Candelario mostrara arrepentimiento en ningún momento.