Identifican a niño que murió en colisión de autobús escolar y un camión de cemento
CONDADO DE HAYS, Texas (Telemundo Central Texas) - El distrito escolar consolidado de Hays confirmó el lunes la devastadora noticia de que uno de sus estudiantes murió en la colisión de un autobús escolar y un camión de cemento.
Ulises Rodríguez Montoya, fue identificado como el niño de 5 años que perdió la vida en el trágico accidente en el que otras 51 personas resultaron heridas.
Los socorristas acudieron el viernes 22 de marzo al accidente fatal que se cobró dos vidas y dejó decenas de heridos en el condado de Bastrop, en la carretera 21, cerca del límite entre los condados de Caldwell y Bastrop, aproximadamente a una hora al este de Austin.
El distrito escolar confirmó que el niño viajaba en el autobús escolar y murió poco después de la colisión. El nombre de la otra persona que murió en el accidente no ha sido revelado.
“(Ulises) era un niño encantador, siempre estaba contento y era un niño inocente. Ahora deja a su familia con tanto dolor. Por favor, ayúdenos a hacer esto un poco menos estresante para ellos, ya que están muy devastados en este momento”, escribió Miriam Loredo en un GoFundMe creado para ayudar a la familia del niño.
El superintendente del distrito escolar de Hays, Eric Wright, dijo el viernes que DPS le dijo que “la información inicial que tienen es que un camión de concreto se desvió hacia el carril del autobús y lo golpeó de frente, causando que el autobús volcara.”
El distrito escolar de Hays confirmó que el autobús escolar llevaba 44 estudiantes de preescolar y 11 adultos de la escuela primaria Tom Green que regresaban de una excursión al zoológico de Bastrop. Wright confirmó en su declaración que otras 51 personas resultaron heridas en el accidente. Los helicópteros del servicio de emergencias médicas trasladaron a cuatro pacientes al hospital, y varios más fueron trasladados a hospitales en vehículos.
Se ha creado una cuenta de GoFundMe para ayudar a los afectados por el devastador accidente.
Los servicios fúnebres y conmemorativos para el niño aún están pendientes.
“Ulises era un niño que estaba lleno de mucha felicidad y a menudo la compartía con los demás”, dijo Naira (Dina) Solís Shears, su maestra bilingüe de pre-K de la Escuela Primaria Tom Green.
“Tenía talento para el dibujo y lo que más le gustaba dibujar eran dinosaurios. Podía deletrear casi por completo la palabra dinosaurio, lo que demuestra lo inteligente que era. Siempre tenía un dinosaurio dibujado en todos los trabajos que entregaba. Le gustaba contar historias y compartía muchas con sus amigos y familiares. Por encima de todo, era un niño cariñoso”.
Derechos de autor 2024 Gray Media Group, Inc. Reservados todos los derechos.