Juicio de Jordan Rodriguez v Catholic Charities continua

Publicado: 5 abr 2024, 19:15 GMT-4

CLEVELAND, Ohio (WTCL-Telemundo Cleveland) - El juicio de Jordan Rodriguez v Catholic Charities continuo el 5 de Abril.

Jordan Rodriguez falleció en el 2017, después de que su mamá y su novio lo abusaron hasta su muerte. El niño después fue sepultado en el patio trasero del hogar, y no fue encontrado hasta 3 meses después cuando las autoridades recuperaron su cuerpo.

El primer testigo en la corte durante el juicio de Rodriguez v Catholic Charities, fue Directora Superior de Servicios Familiares de Catholic Charities Joan Hinkelman.

Hinkelman fue interrogado por el fiscal que está representando el caudal de Jordan Rodriguez sobre por qué ningún personal de supervisión visitó la casa de los Rodriguez cuando había signos evidentes de abuso y hambruna. Hinkelman afirmó que no recordaba muchos de los detalles del caso, pero admitió que alguien debería haber advertido que Jordan necesitaba ayuda.

La otra persona que ha testificado, es el hermano de Christopher Rodriguez, Scott Rodriguez. Scott Rodriguez alertó a las autoridades que Christopher admitió haber enterrado a Jordan en el patio trasero de su casa en Cleveland tres meses después de que lo sepultó. Scott está en el ejército y estaba estacionado en Pakistán, en ese momento.

Scott Rodriguez grabó la conversación telefónica que tuvo con su hermano en diciembre, tres meses después de haber enterrado a Jordan en su patio trasero.

“Lo primero que dije es que tenías que ir a desenterrarlo,” Rodriguez dijo.

“Suena malo o lo que sea, pero lo único que se me ocurrió es que tienes que ir a desenterrarlo.”

“De hecho le dijiste que llamara al 911?” preguntó un abogado de Catholic Charities.

“Sí,” Rodríguez dijo.

“Está bien, entiendes si él hizo eso o no?” preguntó el abogado.

“Cuando colgó el teléfono, mi tiempo estaba adelantado nueve horas, así que cuando me desperté, supe que todavía era hora de la tarde para él,” dijo Rodríguez.

“Entonces le llamé y le dije ‘oye, no podía dormir, ¿sabes? No sé lo que me dijiste. Eso es bastante importante’.”

“Y sus palabras exactas fueron: ‘Lo siento, pero no tengo prisa por ir a la cárcel’, y yo dije: ‘No sé si entiendes esto, pero te estoy dando el mejor consejo que nadie te puede dar y debes llamar al 911′ y él dijo, ‘no es como piensas, es que, ya han sido meses’.

¡Descarga la aplicación Telemundo Cleveland hoy en sus dispositivos de Apple o Android!