Niño de 14 años en coma tras tiroteo en el que murieron su padre y su tío en México

Publicado: 31 dic 2024, 16:16 GMT-5|Actualizado: 31 dic 2024, 16:28 GMT-5
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

CHICAGO, Illinois (WLS) - Un niño de 14 años de Chicago está luchando por su vida después de un tiroteo que mató a su padre, tío y otro pariente mientras visitaban a su familia en México durante las vacaciones.

Vicente Peña Jr. estaba de vacaciones en Durango, México, con su hijo adolescente cuando fue baleado y asesinado, junto con su hermano, Antonio Fernández. El adolescente, que acaba de cumplir 14 años, se encuentra en coma en un hospital mexicano.

Vicente Peña Jr. (derecha).
Vicente Peña Jr. (derecha).

“Hubiera estado celebrando su cumpleaños con su familia en México, pero en lugar de eso, se encuentra en estado crítico por una herida de bala que le infligieron en la cabeza”, declaró Julie Contreras, activista de United Giving Hope.

Según las autoridades mexicanas de Durango, Peña, su hijo, Fernández y un pariente de 22 años que era residente local, fueron encontrados el viernes por la noche junto a su vehículo al borde de una carretera con heridas de bala en la cabeza. Sólo sobrevivió el adolescente.

La abuela del adolescente de 14 años, María Elena Hernández, habló sobre el incidente por teléfono desde México.

“Su abuelo me dijo que le habían dado una paliza, así que creemos que intentó luchar contra los malos. Le dispararon en la cabeza. Le han operado, pero está en coma”, explica.

La familia del adolescente dice que su prioridad es que vuelva a Chicago lo antes posible. Contreras está trabajando con ellos para conseguirlo y se ha puesto en contacto con el Departamento de Estado de Estados Unidos.

“Es muy desgarrador y, actualmente, esta familia está viviendo una pesadilla. Sólo queremos traerlos a casa, para que puedan estar a salvo,” dijo Contreras.

Según las autoridades, la familia viajaba en un todoterreno GMC con matrícula de Illinois en el momento del tiroteo. Las circunstancias que rodearon el incidente siguen sin estar claras. No hay información pública que indique si se trató de un ataque selectivo o de un robo que salió mal.