Nuevos detalles de parada de tráfico por oficiales del alguacil de Lorain que resultó en detención de migrante
ELYRIA, Ohio (WTCL-Telemundo Cleveland) - La oficina del alguacil del condado de Lorain compartió más detalles de una parada de tráfico de la semana pasada que resultó en la detención de un migrante.
Según el informe policial, oficiales del alguacil detuvieron a Antonio Alejandro-Eusebio, proveniente de Fort Wayne, Indiana, la tarde del 12 de Febrero por la autopista I-90 cerca de la ruta estatal 254.
“El oficial miró al conductor, y parecía como si el conductor no quería hacer contacto visual con él. También contaba con un compartamiento nervioso. Esas son algunas de las cosas que buscamos en estas situaciones,” dijo el comandante Krepina.
Durante la investigación, el conductor admite que entró ilegalmente al país, a lo que los oficiales deciden llamar a la patrulla de fronteras, quienes luego llegan a la escena para detenerlo.
Según el reporte policial, Eusebio se encuentra en el centro correccional de Geauga bajo ordenes de ICE.
En una entrevista previa con Telemundo Cleveland, la oficina del alguacil de Lorain comentó que sus oficiales no llamarían a las autoridades migratorias a través de una parada de tráfico.
El comandante Krepina argumenta que la llamada se realizó en este caso debido al sospechoso comportamiento del conductor.
“Teníamos un oficial canino que hizo una detección de presencia de drogas en el camión. Además, la cantidad de frutas y verduras en el vehículo no tenía sentido, especialmente considerando la distancia que estaba recorriendo,” dijo el comandante.
La oficina del alguacil comentó en cuanto a su rol en casos migratorios: “La oficina del alguacil no es la policía para los inmigrantes ilegales. Nuestro propósito es mantener la seguridad de los ciudadanos del condado de Lorain.”
¡Descarga la aplicación Telemundo Cleveland hoy en sus dispositivos de Apple o Android!
Copyright 2025 WTCL-Telemundo Cleveland. Todos los derechos reservados.