Empleada de una guardería arrestada por cachetear una niña pequeña

Publicado: 10 mar 2025, 17:36 GMT-4

BRYAN, Texas (Telemundo Central Texas) - Una empleada de Royal Street KinderCare fue arrestada el jueves por la noche en relación con una acusación de febrero de que la empleada lesionó a una niña pequeña.

El 14 de febrero, Demi Williams recibió una llamada de KinderCare que su hija de 2 años había sido abofeteada en la cara por una cuidadora. Esa cuidadora, identificada como Manimala Dangeti, de 37 años y residente de College Station, fue detenida por el Departamento de Policía de Bryan (BPD) este jueves por el cargo de lesión a un niño con intención de daño corporal.

Empleada de KinderCare detenida en Bryan por abofetear a un niño a su cargo(KBTX)

Según los informes policiales, Dangeti se sintió frustrada con la niña cuando esta no se acostó para la siesta. Fue entonces cuando otro empleado informó que la vio abofetear a la niña en la mejilla, dejándole una marca roja en la cara.

La empleada que vio el incidente avisó a la directora de la guardería.

KinderCare dijo a KBTX que el incidente fue reportado inmediatamente a los servicios de licencias estatales y de protección infantil, y una investigación interna y externa condujo a la terminación de Dangeti de la instalación.

A partir del viernes, Dangeti permaneció bajo custodia de la cárcel del condado de Brazos con una fianza de 75,000 dólares.

Salud y Servicios Humanos de Texas tiene una página que le permite ver las citas anteriores y las deficiencias con todas las instalaciones de cuidado de niños en la zona. Con una simple búsqueda, puede encontrar incidentes, informes e inspecciones que se remontan a 2020.

“Ser capaz de ver el lugar donde su hijo va a ser cuidado, ser capaz de hablar con el personal que va a cuidar a sus hijos, hablar con el director para aprender cuáles son los procedimientos y procesos en el lugar”, explicó el director ejecutivo de Scotty’s House, Cary Baker.

Los expertos dijeron a KBTX que la clave para proteger a los niños empieza con conversaciones tempranas sobre la seguridad corporal. Desde el uso de los términos correctos para las partes del cuerpo hasta enseñar a los niños que tienen control sobre sus cuerpos, estas lecciones pueden ayudar a enseñar a los niños que está bien comunicar si sienten que algo está mal.

“Animamos a los padres a que empiecen muy pronto a hablar con sus hijos sobre su cuerpo y a que tengan voz y voto sobre lo que le ocurre o no a su cuerpo”, añade Baker.

Si ocurre algo, enseñar a los niños a reconocer a los adultos de confianza y practicar cómo informar de un problema puede marcar la diferencia.