Hombre que disparó a 3 policías de Lorain en una emboscada tenía 100 libras de material explosivo en su auto
VIDEO GRÁFICO DE CÁMARA CORPORAL: Tres agentes de policía baleados en emboscada, un oficial murió
CONDADO LORAIN, Ohio (WTCL-Telemundo Cleveland) - El hombre que disparó contra tres oficiales de policías de Lorain, matando al oficial Phillip Wagner, tenía en su vehículo 100 libras de material explosivo y más de 7,500 balas, según informaron las autoridades.
Michael Parker estaba “fuertemente armado y preparado para un enfrentamiento violento y prolongado”, dijo el Capitán Bill Lantz del Departamento de Policía de Elyria en una conferencia de prensa este jueves.
Parker disparó 193 veces.
El Capitán Lantz indicó que se encontraron más de 200 cargadores llenos, además de varios contenedores con municiones sueltas dentro del vehículo de Parker.
Los oficiales también hallaron un total de 10 armas de fuego, incluyendo siete rifles, cinco de ellos equipados con mira telescópica.
El 23 de julio a las 12:46 p.m., el oficial Peter Gale se estacionó al final de Riverbend Drive, una calle sin salida. A las 12:52 p.m., el oficial Wagner llegó y se estacionó junto a él.
Ambos oficiales estaban comiendo pizza cuando Parker llegó y abrió fuego de inmediato, impactando al oficial Wagner. (Inicialmente se creyó que Parker ya estaba en el lugar antes que los oficiales).
El oficial Gale logró escapar en su patrulla para pedir ayuda.
Desde la 1:04 p.m. hasta la 1:07 p.m., Parker se preparó para la llegada de más oficiales y movió varios rifles hacia ambos lados de su vehículo.
A la 1:07:42, los oficiales Peter Gale y Brent Payne, de 47 años, regresaron a la escena.
Segundos después, el parabrisas delantero de la patrulla del oficial Payne fue impactado múltiples veces. Se estima que se realizaron entre 25 y 30 disparos en ese momento.
El oficial Payne salió de su patrulla e intentó correr hacia el bosque, pero fue alcanzado por los disparos y herido.
Una vez dentro del bosque, el oficial Payne siguió siendo atacado a tiros durante al menos 15 segundos más.
A pesar de sus heridas, el oficial Payne respondió al fuego y continuó transmitiendo información por radio sobre lo que estaba ocurriendo.
La patrulla del oficial Gale también fue alcanzada por disparos, y él mismo fue herido. Sin embargo, el oficial Gale permaneció dentro de su patrulla.
A la 1:10 p.m., una SUV con otro oficial del Departamento de Policía de Lorain y un agente del FBI llegó a la escena. Lograron localizar al oficial Payne y le aplicaron un torniquete, lo que “probablemente le salvó la vida.”
Posteriormente, transportaron al oficial Payne al Hospital Mercy.
Poco después, otras dos SUVs con oficiales de Lorain llegaron y se resguardaron, mientras observaban a Parker cerca de su vehículo plateado.
Los oficiales dispararon contra Parker, quien murió en el lugar. El último disparo se registró a la 1:12:36 p.m.
Luego, los oficiales sacaron al oficial Phillip Wagner de su patrulla y lo trasladaron rápidamente al hospital.
El oficial Wagner falleció a causa de sus heridas el 24 de julio en el Centro Médico MetroHealth.
Los oficiales Peter Gale y Brent Payne sobrevivieron a sus heridas.
El oficial Gale fue sometido a una cirugía en la mano y se espera que regrese al trabajo en un par de meses.
El oficial Payne se sometió recientemente a otra cirugía mayor. Su brazo quedó completamente destrozado y no se espera que pueda regresar al servicio policial.

El capitán Bill Lantz declaró que aún están trabajando para entender el plan, el motivo y los posibles objetivos de Michael Parker, pero hasta el momento no creen que ninguno de los tres oficiales heridos haya sido un objetivo específico.
Tampoco se cree que la emboscada haya sido un “acto espontáneo”.
El capitán Lantz agregó que no hay evidencia de que Parker haya recibido ayuda para cometer el crimen.
Antes de 2016, Parker fue diagnosticado con esquizofrenia paranoide.
Residente de toda la vida en Lorain, Parker estaba desempleado al momento del tiroteo y fue descrito como una persona “callada, reservada y con una fascinación por las armas de fuego”.
Vivía con familiares, quienes sabían que poseía armas, pero no tenían conocimiento de cuántas tenía realmente.
La autopsia reveló que Parker no tenía alcohol ni drogas en su sistema al momento del ataque.
La policía de Lorain afirmó que Parker tenía “un plan deliberado y malvado” y que el sacrificio del oficial Phillip Wagner, junto con la respuesta de los oficiales en la escena, salvó vidas.
¡Descarga la aplicación Telemundo Cleveland hoy en sus dispositivos de Apple o Android!
Copyright 2025 WTCL-Telemundo Cleveland. Todos los derechos reservados.