Arrestan en Kirtland a un ‘ejecutor’ de la pandilla neonazi Hermandad Aria

Publicado: 19 sep 2025, 15:49 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

KIRTLAND, Ohio (WTCL-Telemundo Cleveland) - El FBI arrestó el 12 de septiembre a un ejecutor de la pandilla neonazi Hermandad Aria (Aryan Brotherhood) tras una serie de incidentes preocupantes.

Desde enero, el FBI investigaba a Blake Austin Meyer por posibles violaciones relacionadas con la posesión de un arma de fuego. Meyer, condenado por delitos graves, tiene prohibido poseer armas.

Blake Austin Meyer fue arrestado el viernes
Blake Austin Meyer fue arrestado el viernes(Slawson, Jeff | NA)

Según documentos judiciales, Blake Austin Meyer fue enviado a prisión por robo en 2021. Mientras estuvo encarcelado, se unió a la Hermandad Ariana, convirtiéndose en ejecutor del grupo y tatuándose dos relámpagos “SS” en el centro del pecho. Durante ese tiempo, llevó a cabo un ataque en nombre de la organización.

A principios de julio de 2025, el FBI recibió un video en el que se ve a Meyer sosteniendo lo que parece ser un arma de fuego, con una impresora 3D en el fondo. En el video, Meyer afirma que la impresora estaba siendo utilizada para fabricar armas.

Los documentos judiciales también indican que el 30 de enero, Meyer llamó al Museo Maltz —un museo judío ubicado en Beechwood— preguntando si un miembro de la Hermandad Aria sería aceptado, expresando su apoyo a las enseñanzas de Adolf Hitler, y finalizó la llamada con un “Heil Hitler”.

El FBI pudo rastrear esa llamada hasta la dirección de Meyer en Kirtland.

El 4 de septiembre, Meyer acudió a un banco Huntington para cobrar un cheque de su empleador. El cheque no se pudo cobrar, por lo que procedió a causar disturbios, gritando: “Realmente voy a ir a la cárcel por un banco” y “Volveré con algo mucho más grande y mucho más fuerte”.

Meyer luego abandonó el banco y fue contactado por oficiales a través de su teléfono celular. Durante la llamada, amenazó con conducir a 120 millas por hora en la curva Dead Man’s Curve, pero los agentes lograron calmarlo.

Dos días después, Meyer llamó al FBI para preguntar si estaba siendo investigado. Durante la llamada, admitió que tenía armas y consumía drogas.

El 12 de septiembre se ejecutó una orden de arresto en su contra. Fue detenido sin incidentes y confesó a los agentes que era miembro de la Hermandad Aria, traficaba drogas y poseía armas de fuego.

Meyer enfrenta dos cargos por posesión ilegal de armas de fuego.

¡Descarga la aplicación Telemundo Cleveland hoy en sus dispositivos de Apple o Android!