Guardianes: David Fry sufre fractura en nariz y rostro tras bolazo

CORRECTION CORRECTS HITTING ON THE FACE BY PITCH - Cleveland Guardians manager Stephen Vogt,...
CORRECTION CORRECTS HITTING ON THE FACE BY PITCH - Cleveland Guardians manager Stephen Vogt, left, attends to David Fry after Fry was hit in the face by a pitch in the sixth inning of a baseball game against the Detroit Tigers in Cleveland, Tuesday, Sept. 23, 2025. (AP Photo/Sue Ogrocki)(Sue Ogrocki | AP)
Publicado: 24 sep 2025, 16:52 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

CLEVELAND, Ohio (WTCL-Telemundo Cleveland) -El bateador designado de los Guardianes de Cleveland, David Fry, sufrió una fractura nasal y fracturas faciales después de ser golpeado en la cara por un lanzamiento del pitcher de Detroit, Tarik Skubal, durante la sexta entrada de la victoria de Cleveland 5-2 sobre los Tigers, un triunfo que empató la carrera por el liderato en la división Central de la Liga Americana.

“Está bien, está de buen ánimo”, dijo el mánager Stephen Vogt por teléfono la mañana del miércoles. “Está despierto, está alerta”.

Vogt visitó a Fry en el hospital, y el equipo tiene previsto ofrecer una actualización más detallada más adelante.

Fry se posicionó para intentar tocar la bola ante una recta de 99 millas por hora lanzada por Skubal la noche del martes, y el lanzamiento lo golpeó en la zona de la nariz y la boca. Al colapsar en la caja de bateo, Fry se sujetó de inmediato el rostro ensangrentado, mientras Skubal, visiblemente afectado, se quitó el guante y la gorra. Vogt y los entrenadores corrieron al campo para asistir al jugador.

Fry permaneció tendido en el suelo durante varios minutos antes de recibir ayuda para lentamente a ponerse de pie. Mientras se sentaba, hizo una señal de aprobación con el pulgar y fue retirado del campo en un carrito.

Los Guardians informaron que Fry estaba siendo trasladado del Lutheran Medical Center al campus principal de la Cleveland Clinic para realizarle más pruebas y mantenerlo en observación.

“Le dio directo en la cara,” dijo el mánager Stephen Vogt, describiendo el impacto que conmocionó a todos en el Progressive Field. “Todos estamos pensando en David y su familia en este momento. Obviamente, nos da paz saber que se encuentra bien, pero fue un momento realmente aterrador.”

Skubal, actual ganador del premio Cy Young de la Liga Americana, caminaba nerviosamente por el infield mientras atendían a Fry. Después del juego, Skubal, quien solo permitió dos hits en las primeras cinco entradas, dijo que ver a Fry en esa situación fue muy difícil.

“Muy difícil,” dijo el zurdo Tarik Skubal. “Ya me comuniqué con él. Estoy seguro de que su teléfono no deja de sonar. Solo quiero asegurarme de que esté bien. Obviamente, parecía estar bien al salir del campo y espero que siga así.

“Sé que a veces esas cosas pueden cambiar. Así que espero que esté bien. Ojalá esta noche o mañana por la mañana pueda recibir un mensaje de texto suyo para saber que todo está bien, porque hay cosas que son más importantes que el béisbol, y su salud es una de ellas.”

Así lo sintió también el jardinero izquierdo de los Guardians, Steven Kwan, al ver caer a Fry, quien fue All-Star en 2024, se sometió a una cirugía de codo durante la temporada baja y se reincorporó al equipo recién a finales de mayo.

“Definitivamente fue muy aterrador,” dijo Kwan. “Que David intentara hacer algo así (tocar la bola), eso dice mucho de quién es. Es un tipo desinteresado, y especialmente en una situación como esa, demuestra que es un tipo fuerte. Por suerte, tuvo algo de humor cuando se levantó, pero no quieres ver a alguien que ha estado contigo prácticamente todo el año pasar por eso.”

“Obviamente, por su energía y por lo que representa como compañero, David ha significado muchísimo para nosotros como equipo. Fue algo realmente aterrador, pero por suerte tuvo algo de humor al salir del campo, así que esperamos recibir buenas noticias,” añadió Kwan.

Tras el incidente, Skubal lanzó un wild pitch (lanzamiento descontrolado) a George Valera, quien entró en lugar de Fry, lo que permitió que Cleveland anotara.

Skubal también cometió un error inexplicable al intentar lanzar a primera entre las piernas y sin mirar, y además fue sancionado por un balk en esa misma sexta entrada, durante la cual los Guardians anotaron tres carreras sin sacar la bola del cuadro, tomando una ventaja de 3-2.

¡Descarga la aplicación Telemundo Cleveland hoy en sus dispositivos de Apple o Android!