Estimadas familias de las Escuelas de Mentor,
Queremos compartir con ustedes el motivo detrás de la difícil decisión de hoy de cancelar las clases en todo nuestro distrito, junto con detalles adicionales sobre cómo opera nuestro departamento de transporte. Contamos con 48 rutas de autobús diarias, cada una de las cuales incluye múltiples trayectos para nuestras escuelas primarias, secundarias y preparatorias, además del transporte para estudiantes de educación especial según sus Planes de Educación Individualizada (IEP), y estudiantes de escuelas privadas y parroquiales. (Por lo tanto, una ruta puede tener cuatro trayectos tanto por la mañana como por la tarde).
Nuestro departamento de transporte ya se encuentra al límite, ya que actualmente tenemos dos puestos de conductor a tiempo completo sin cubrir. Esto significa que empezamos cada día ya necesitando cubrir o dividir esas dos rutas, generalmente con nuestro personal de oficina. Además, actualmente tenemos cuatro conductores fuera por licencia prolongada.
Esta mañana, sumado a esa escasez, tuvimos cinco conductores adicionales ausentes, incluyendo tres llamadas para avisar una ausencia del trabajo de última hora, lo que hizo imposible dividir más rutas. En total, esto nos dejó con nueve conductores que necesitaban cobertura por la mañana (lo que habría impactado 29 trayectos), y proyectamos que 14 conductores necesitarían cobertura esta tarde (lo que habría impactado 41 trayectos). Incluso con todos los conductores suplentes disponibles, además de nuestros dos despachadores, el Supervisor de Mantenimiento de la Flota y un mecánico, simplemente no teníamos suficiente personal para cubrir nuestras rutas y trayectos.
Cerrar la escuela nunca es una decisión que tomamos a la ligera, y sabemos que interrumpe los horarios de las familias. En este momento, anticipamos poder continuar con las operaciones escolares regulares durante el resto de la semana.
Continuamos reclutando activamente nuevos conductores y agradecemos la paciencia y comprensión de nuestras familias mientras superamos estos desafíos de personal. Si usted o alguien que conoce está interesado en convertirse en conductor de autobús para las escuela de Menor, visite nuestro sitio web para obtener más información o utilice ESTE ENLACE.
Gracias por su apoyo a nuestros estudiantes, personal y escuelas.