Condena para la niñera de Akron que quemó a la niña que cuidaba
AKRON, Ohio (WTCL-Telemundo Cleveland) -Una niñera de Akron que fue condenada por quemar a una niña de un año a la que cuidaba fue sentenciada el lunes en el Tribunal de Apelaciones del Condado de Summit a 24 meses de libertad condicional.
En agosto, Kimberly Richmond, de 53 años, se declaró no culpable por un cargo de poner en peligro a un menore, un delito grave de tercer grado.
“Provocar tanto daño y dolor a una niña inocente, y luego no brindarle atención médica, es despreciable”, dijo el fiscal del condado de Summit, Elliot Kolkovich. “La vida de esta niña ha cambiado para siempre. Espero que esta condena pueda ayudarla a ella y a su familia a seguir adelante en su proceso de sanación.”
La pequeña sufrió quemaduras de primer, segundo y tercer grado en el cuerpo y el rostro, indicó Kolkovich.



El teniente de la policía de Akron, Michael Murphy Jr., dijo que la madre de la víctima los llamó alrededor de las 5 p.m. del 26 de abril, cuando recogió a su hija y notó quemaduras en su rostro.

Los oficiales llegaron a la casa ubicada en la cuadra 1100 de Lakeshore Boulevard y se encontraron con la madre de la víctima, quien dijo que había dejado a su hija al cuidado de Richmond cuando mientras se encontraba fuera de la ciudad por unos días.
Según la policía de Akron, Richmond no solo no reportó el incidente, sino que tampoco llevó a la niña a recibir atención médica. La menor fue llevada posteriormente al hospital con lesiones físicas graves.
Richmond cuenta con antecedentes en el Departamento de Policía de Barberton que se remontan a principios de la década de 1990.
Un incidente en 2006 la dejó enfrentando varios cargos, incluyendo daños criminales, alteración del orden público, resistencia al arresto y poner en peligro a menores.
Según los registros judiciales, Richmond ha tenido múltiples enfrentamientos con la ley desde entonces.
¡Descarga la aplicación Telemundo Cleveland hoy en sus dispositivos de Apple o Android!
Copyright 2025 WTCL-Telemundo Cleveland. Todos los derechos reservados.