Arrestan a dos hermanos de Elyria tras dos robos a mano armada en lapso de dos días

Publicado: 17 oct 2025, 15:22 GMT-4|Actualizado: hace 6 horas
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

ELYRIA, Ohio (WTCL-Telemundo Cleveland) - Dos hermanos están tras las rejas después de que se produjeran dos robos a mano armada en Elyria en un lapso de dos días, confirmó la policía.

El Departamento de Policía de Elyria (EPD por sus siglas en inglés) identificó a los hermanos como Jeremiah J. Cook, ahora de 21 años, y Antonio Z. Cook, de 20 años.

El primer robo a mano armada ocurrió en el McDonald’s del centro, ubicado en 595 Broad St., justo antes de las 3:15 p.m. del 7 de octubre, dijo el Teniente Tom Wade, oficial interino de información pública del EPD.

Wade compartió que la víctima le dijo a la policía que el primer sospechoso (Jeremiah Cook) lo atrajo detrás del McDonald’s, donde el segundo sospechoso (Antonio Cook) estaba esperando.

Luego, la víctima fue asaltada a punta de pistola, según Wade.

El Segundo Asalto

Cerca de 12 horas después, alrededor de las 3 a.m. del 8 de octubre, agentes de policía de Elyria fueron enviados a otro robo agravado en la gasolinera True North en 905 Lorain Blvd., dijo Wade.

Wade señaló que los oficiales en el lugar se enteraron de que un hombre vestido completamente de negro con un pasamontañas que le cubría el rostro sacó un arma de fuego y exigió dinero a los empleados.

El sospechoso robó dinero de las cajas registradoras y se dio a la fuga, según Wade.

Los oficiales no pudieron localizar al sospechoso en ese momento.

Los detectives de investigación descubrieron rápidamente que ambos robos a mano armada habían sido cometidos por la misma persona, dijo Wade.

Jeremiah Cook fue identificado primero como un posible sospechoso, por lo que los detectives acudieron a su casa en la cuadra 700 de East Avenue para buscarlo, según Wade.

Su abuela dijo a los oficiales que no estaba en casa y que no sabía dónde se encontraba.

Wade dijo que cuando los detectives le preguntaron si había alguien más dentro de la casa, ella les dijo que su otro nieto, Antonio Cook, estaba allí.

Los oficiales le pidieron a Antonio Cook que saliera de la casa, y él cooperó.

Los detectives identificaron de inmediato a Antonio como el principal sospechoso en ambos robos a mano armada.

Antonio aceptó hablar con los detectives y confesó haber cometido los robos a mano armada tanto en el McDonald’s como en la gasolinera True North, Wade confirmó.

Wade dijó que los detectives obtuvieron una orden de registro para la casa de Antonio, donde encontraron el arma de fuego que blandió, la ropa que vestía y dinero robado en su baño.

El 15 de octubre, los agentes de policía de Lorain realizaron una parada de tráfico por un delito grave en un automóvil asociado con Jeremiah Cook, afirmó Wade.

Jeremiah fue arrestado y llevado de vuelta al Departamento de Policía de Elyria, donde accedió a hablar con los detectives, según Wade.

Jeremiah admitió estar involucrado en el robo a mano armada de McDonald’s, dijo Wade, pero negó estar involucrado en el robo a mano armada en la gasolinera True North.

Wade confirmó que Antonio Cook fue acusado de dos cargos de robo agravado, que es un delito grave de primer grado.

Antonio Z. Cook
Antonio Z. Cook(Elyria Police Department)

Jeremiah Cook fue acusado de complicidad en robo con agravantes, que también es un delito grave de primer grado.

Jeremiah J. Cook
Jeremiah J. Cook(Elyria Police Department)

¡Descarga la aplicación Telemundo Cleveland hoy en sus dispositivos de Apple o Android!