Joven de 16 años recibe cadena perpetua por tiroteo mortal tras juego de fútbol en Euclid
CLEVELAND, Ohio (WTCL-Telemundo Cleveland) - El joven de 16 años, residente de Euclid, que disparó a cinco personas, una de ellas fatalmente, tras un partido de fútbol americano en una preparatoria, fue condenado a cadena perpetua, con la posibilidad de libertad condicional después de 20 años.
Darien Harris se declaró culpable el 20 de octubre de un cargo de asesinato y otro de ataque criminal, y fue sentenciado de inmediato.
El 30 de agosto de 2024, Harris, quien tenía 15 años en ese momento, disparó contra un grupo de menores frente a la estación de bomberos de Euclid, cerca de la calle E. 222 y la avenida Tracy.
Sincere Rowdy, de 17 años, murió a causa de sus heridas.
Otros cuatro menores, un niño de 15 años, dos de 16 y otro de 17, también fueron alcanzados por los disparos y recibieron atención médica en un hospital local por sus lesiones.
“Las acciones imprudentes de Darien Harris le quitaron la vida a Sincere Rowdy, de 17 años, y dejaron a varios más heridos”, dijo el fiscal del condado de Cuyahoga, Michael C. O’Malley. “La violencia armada entre nuestros jóvenes sigue devastando a familias y comunidades.”
Harris fue arrestado el 31 de agosto de 2024 y su caso fue transferido desde el Tribunal de Menores del Condado de Cuyahoga el 31 de marzo.
Posteriormente, fue acusado formalmente por un Gran Jurado del Condado de Cuyahoga el 15 de abril.
¡Descarga la aplicación Telemundo Cleveland hoy en sus dispositivos de Apple o Android!
Copyright 2025 WTCL-Telemundo Cleveland. Todos los derechos reservados.