Arrestan a tres adolescentes tras ola de robos a decenas de vehículos en los vecindarios Ohio City y Detroit-Shoreway
La policía de Cleveland investiga 37 vehículos dañados en una ola de crímenes durante la noche
CLEVELAND, Ohio (WTCL-Telemundo Cleveland) - La policía de Cleveland investiga 37 vehículos dañados en una serie coordinada de robos ocurridos entre la medianoche y las 5 a.m. del domingo en los vecindarios Ohio City y Detroit-Shoreway.
Videos de vigilancia muestran a los sospechosos agachándose contra los autos en busca de objetos para robar.
El suelo detrás de Forest City Shuffleboard ahora está cubierto de vidrios rotos, donde ventanas de cinco autos fueron destrozadas.
Horas más tarde, los agentes detuvieron a tres adolescentes de 16 años, uno de ellos armado con un rifle, en conexión con la ola de robos a vehículos y un tiroteo, según informó el Sargento Wilfredo Díaz, oficial de Información Pública de la División de Policía de Cleveland.
Vecinos frustrados por los incidentes repetidos
Susanne Sheil, propietaria de uno de los cinco autos dañados detrás de Forest City Shuffleboard, vive en el vecindario desde hace 35 años y ya ha sufrido robos anteriormente.
“Me han robado autos, así que no dejo nada de valor en mi vehículo”, dijo Sheil.
La residente expresó su frustración por tener que lidiar nuevamente con el problema después de salir del trabajo, y dejó un mensaje para quienes cometen estos delitos:
“Simplemente no lo hagan. ¿Saben a lo que me refiero? Respeten la propiedad ajena. Y si necesitan algo, busquen un trabajo, ganen su propio dinero y cómprenlo”, afirmó Sheil.
La policía cree que los sospechosos buscan objetos de valor y armas
La policía de Cleveland cree que los sospechosos tienen como objetivo vehículos con objetos de valor y armas. Los delincuentes podrían estar utilizando uno o más vehículos o incluso desplazándose a pie para cometer los delitos.
Algunas personas ahora se sienten nerviosas por la seguridad de sus autos después de que compañeros de trabajo sufrieran daños en los suyos.
“Es horrible, porque en tres años y medio nunca me había preocupado por eso. Y ahora, cinco autos en una noche se siente demasiado extremo”, dijo Kayla Carman, cuyos compañeros de trabajo sufrieron daños a sus vehículos.
Carman explicó que ahora dejará su auto estacionado en la calle, con la esperanza de que eso disuada a los ladrones.
“Simplemente, no puedo arriesgarme. Sé que muchas otras personas pueden sentirse identificadas con la situación financiera actual. Realmente no puedo costearme algo así [un robo] o que incluso se roben mi auto. Así que es muy estresante”, dijo Carman.
Tres adolescentes arrestados
El Segundo Distrito de la División de Policía de Cleveland “implementó un plan coordinado para identificar y arrestar rápidamente a los responsables” de los múltiples robos a vehículos, compartió el sargento de policía oficial Wilfredo Díaz.
Este plan fue ejecutado por detectives que revisaron grabaciones de vigilancia, recopilaron evidencia y entrevistaron a víctimas y testigos, informó el sargento Wilfredo Díaz.
Según Díaz, los detectives identificaron dos vehículos que se cree estuvieron involucrados en la ola de robos a autos.
Los investigadores luego tuvieron conocimiento de un tiroteo con asalto agravado ocurrido en la cuadra 400 de la calle East 115th alrededor de las 10 p.m. del 26 de octubre, indicó Díaz.
Díaz agregó que el vehículo implicado en ese tiroteo coincidía con la descripción de uno de los autos sospechosos relacionados con los robos.
Agentes del Quinto Distrito de la División de Policía de Cleveland fueron enviados a la escena del tiroteo.
El helicóptero de la División de Policía de Cleveland ayudó a los oficiales en tierra a localizar rápidamente el automóvil sospechoso que huía del área, señaló Díaz.
Tres sospechosos intentaron escapar a pie, uno de ellos armado con un rifle, según Díaz.
La Unidad NICE (Impacto Vecinal y Participación Comunitaria, NICE por sus siglas en inglés) de la Policía de Cleveland.) de la Policía de Cleveland, con apoyo de los oficiales desde el aire, logró capturar a los tres sospechosos, todos ellos adolescentes de 16 años, confirmó Díaz.
Los oficiales confiscaron un rifle AR 5.56 que había sido modificado ilegalmente con el cañón recortado, de acuerdo con Díaz.
Díaz confirmó que no se reportaron heridos en la persecución, aunque un vehículo resultó dañado.
La investigación posterior reveló que el vehículo sospechoso había sido reportado como robado en Cleveland Heights.
Un segundo auto, que la policía cree también estuvo involucrado en los robos a vehículos, fue encontrado en la cuadra 9900 de Shale Avenue, en la jurisdicción del Cuarto Distrito de la Policía de Cleveland, según Díaz.
Díaz indicó que el segundo vehículo será procesado como evidencia.
Los tres adolescentes sospechosos fueron trasladados al Centro de Detención Juvenil, y los cargos serán manejados a través del sistema de justicia juvenil, explicó Díaz.
“Quiero felicitar a los hombres y mujeres que participaron en esta operación. Lamentablemente, estos jóvenes causaron un daño significativo a nuestra comunidad y pusieron en riesgo tanto al público como a nuestros oficiales. Ahora están en manos del sistema de justicia y deberán rendir cuentas por sus acciones”, declaró el jefe Todd.

Si ves algo, di algo
La policía pide a los residentes y trabajadores de los vecindarios Detroit-Shoreway y Ohio City que revisen sus cámaras de seguridad en busca de cualquier actividad sospechosa.
Cualquier persona que tenga videos o información sobre los robos a vehículos debe comunicarse con la Unidad de Detectives del Segundo Distrito de la Policía de Cleveland al 216-623-5218.
Copyright 2025 WTCL-Telemundo Cleveland. Todos los derechos reservados.







