Cierre del Gobierno Federal afecta os viajes aéreos en el Noreste de Ohio
Los controladores de tráfico aéreo hoy perdieron su primer cheque de pago completo debido al cierre del gobierno federal
CLEVELAND, Ohio (WTCL-Telemundo Cleveland) - El Aeropuerto Internacional Cleveland Hopkins solo experimenta retrasos mínimos el martes por la mañana. Algunos viajeros se prepararon para los problemas... otros no.
“Llegamos aquí media hora antes de lo normal, pero todo parece estar bien”, dijo el viajero Brian Knapp. “Es simplemente una triste historia lo que está sucediendo con la apertura del gobierno, pero hasta ahora todo parece estar bien”.
“¡Seré honesto contigo, ni siquiera pensé en eso!”, se rió Ifijen Okeghe. “¡Ni siquiera pensé en eso!”
Hopkins aún insta a los viajeros a prepararse, primero consultando el sitio web de Hopkins y también verificando con las aerolíneas. El aeropuerto también recomienda descargar información de seguimiento de vuelos.
“No hemos visto un gran impacto en el tráfico aéreo o en los tiempos de procesamiento en la TSA”, dijo Megan O’Connell, Directora Asistente de Marketing, Comunicaciones y Experiencia del Huésped de Hopkins.
“Sabemos que nuestros empleados aquí, ya sean de la TSA o de tráfico aéreo, o lo que sea, están dedicados a nuestra comunidad y a procesar a las personas de manera segura, por lo que somos muy afortunados desde nuestra perspectiva”.
El secretario de Transporte de EE. UU., Sean Duffy, dijo que más controladores están reportándose enfermos en todo el país, lo que lleva a algunos a preguntar: ¿afectará esto a la seguridad?
“No tengo ninguna preocupación de seguridad”, dijo Debby Saunders. “Creo que simplemente seguirán haciendo un gran trabajo”.
Los trabajadores del aeropuerto se están uniendo para ayudar a cientos de empleados federales (controladores de tráfico aéreo, trabajadores de la TSA y seguridad fronteriza) para hacer que el cierre federal sea más fácil para ellos y sus familias.
“Creamos una despensa de alimentos donde los empleados del aeropuerto pueden traer alimentos no perecederos y también pueden traer artículos de aseo personal como pasta de dientes y otras cosas que necesitarán para salir adelante”, explicó O’Connell.
Muchos viajeros parecen tener la esperanza de que sea solo un inconveniente temporal.
“Me siento bastante seguro de que las cosas se solucionarán y volverán a la normalidad”, dijo Knapp.
Algunos controladores de tráfico aéreo y otros profesionales de la seguridad aérea repartirán folletos advirtiendo sobre el impacto negativo del cierre el martes por la tarde.
¡Descarga la aplicación Telemundo Cleveland hoy en sus dispositivos de Apple o Android!
Copyright 2025 WTCL-Telemundo Cleveland. Todos los derechos reservados.








